Andalucia ULTIMA HORA

Andalucía pone nuevas ayudas a autónomos y PYMES: requisitos de cuánto son y cómo solicitar

Sharing is caring!

SEVILLA 25.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La Junta de Andalucía, a través de su Consejo de Gobierno, ha aprobado un conjunto de ayudas directas a empresas y autónomos, que hacen un total de 732 millones de euros.

El presidente Juanma Moreno ha firmado un gran acuerdo con los líderes de la patronal y las federaciones regionales CCOO y UGT. Según el vicepresidente Juan Marín, se trata del plan más ambicioso puesto en marcha por una comunidad autónoma. De ese total, unos 372 millones forman parte de unas primeras líneas que ya se harán efectivas y que irán específicamente destinados a aquellos sectores afectados por la pandemia.

Estas ayudas aprobadas, según Marín, eran las únicas que se podían aprobar ahora mismo, y todavía están a la espera de que el Gobierno aclare los requisitos concretos de los fondos destinados a las comunidades autónomas. “No podemos caer en el error de poner en marcha ayudas que después los propios beneficiarios se vean perjudicados porque sean incompatibles”, afirma.

Asesórate con Élite Legal en www.elitelegal.es y en el 900 37 70 88.

Por tanto, se desconoce con exactitud la manera en la que se tendrán que justificar las solicitudes de las ayudas, pero en cualquier caso está todo preparado para activar el resto de paquetes de ayudas en cuanto esté todo aclarado.

¿A qué van destinadas las ayudas?

Dentro de las líneas aprobadas, están incluidas subvenciones a empresas para respaldar el mantenimiento del empleo de trabajadores sujetos a ERTE, ayudas directas a trabajadores en ERTE y fijos discontinuos beneficiarios de la prestación extraordinaria por la pandemia y una línea de 27,2 millones para el mantenimiento de la actividad turística y modificación del Decreto que regula el Bono Turístico.

La financiación correrá a cargo de los fondos europeos y de los recursos que disponga la propia Administración autonómica.

Cuantía de las ayudas a afectados por ERTE

En primer lugar, para mantener el empleo en empresas que han puesto en marcha Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por culpa de la pandemia, que afecta a unos 145.000 trabajadores de 45.000 empresas, se han destinado 270,5 millones de euros. Se pretende que los ERTE no se conviertan en ERE y en posibles despidos.

Para poder solicitar estas ayudas, las empresas deben tener una plantilla media de hasta 20 trabajadores, uno o varios centros de trabajo en Andalucía, haberse acogido a un ERTE desde el 14 de marzo de 2020 y desarrollar actividades incluidas entre las más afectadas. Las ayudas serán de unos 505 euros al mes, pudiendo llegar como máximo a 30.300 euros.

Para trabajadores en ERTE o fijos discontinuos, unas 357.000 personas, se ha aprobado una partida de 75 millones de euros, y se realizará un pago único de 210 euros a estos beneficiarios para compensar la caída de ingresos.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Los trabajadores afectados por ERTE van a recibir la mayor parte de esta partida, es decir, 70 millones de euros, para aquellos que hayan tenido suspendido su contrato con carácter temporal y tengan prestación reconocida por el SEPE o el Instituto Social de la Marina entre el 14 de marzo y el 30 de abril de 2020. Por otro lado, los 5 millones restantes serán para los fijos discontinuos, cuyo requisito es ser beneficiario de la prestación extraordinaria aprobada el 29 de septiembre.

Ayuda al mantenimiento de la actividad turística

Por último, para los sectores del turismo y el ocio se han aprobado tres ayudas. Una primera, de 3,7 millones de euros, para empresas organizadoras de turismo activo, que recibirán 3.000 euros. Una segunda para el mantenimiento de la actividad de casas rurales, a 3.000 euros por casa rural de un total de 9,9 millones. Y una tercera para el mantenimiento de la actividad de guías turísticos, con 3.000 euros por persona.

Se ha dado luz verde a la modificación del Decreto Ley de 29 septiembre por el que se crea y regula el Bono Turístico de Andalucía. Se amplía su plazo de vigencia hasta el 9 de diciembre de 2021.

Para tener una bonificación del 25% de la estancia se necesitan mínimo dos pernoctaciones, con un máximo de 200 euros. Sí son al menos cuatro noches, se da el 50% hasta 500 euros. Y se incluyen gastos de desayuno.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Última hora: sube a 28.429 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

Última hora: 8.148 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Illa afirma que la vacunación de covid empezará en enero y no será obligatoria

REDACCION

Leave a Comment

shares