Andalucía pone en valor su patrimonio ante operadores turísticos chilenos

Andalucía pone en valor su patrimonio ante operadores turísticos chilenos

Santiago de Chile, 8 de octubre (EFE).-

Unos 50 operadores turísticos chilenos participaron este martes en un taller en Santiago en el que varias agencias de turismo de Andalucía les instruyeron sobre los atractivos de esa región, con especial hincapié en lo que más interés despierta en Chile: el patrimonio histórico y cultural.

Así lo explicó a Efe el vicepresidente y consejero de Turismo de Andalucía, Juan Marín.

Marín señaló que los operadores están mostrando a los empresarios chilenos del sector productos “tanto de interior como de playa”.

No obstante, indico que los operadores son conscientes de que en Chile sobre todo “hay un público que demanda poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Andalucía”.

“Lo que pretendemos es ofrecer esos productos singulares que tienen que ver mucho con nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra historia, porque es un valor que el turista chileno tiene a la hora de poder decidir dónde va de vacaciones”, explicó.

No obstante, destacó que la oferta andaluza de turismo es muy diversa y que en una jornada de trabajo como esta “se pueden conseguir muchas relaciones que finalmente se traduzcan en ese flujo de turistas entre uno y otro país”.

“Lo que estamos haciendo fundamentalmente con los operadores y las empresas andaluzas y las chilenas es trabajar, ofrecer un destino turístico de calidad y diverso y yo creo que este es un taller muy práctico pero sobre todo es un encuentro empresarial”, comentó Marín.

GIRA POR ARGENTINA Y CHILE

El vicepresidente de la Junta de Andalucía inició este lunes una gira por Argentina y Chile para promocionar la región como destino turístico, en el marco del quinto centenario de la hazaña histórica que supuso la primera circunnavegación de la Tierra.

Marín dijo que estas jornadas profesionales son muy “operativas” para crear esa “sinergia” entre Chile y España, en especial con motivo del aniversario de esa primera vuelta al mundo, que tuvo su punto crucial en el paso por el estrecho de Magallenes, al sur de Chile.

Así, la Junta ha puesto en marcha el proyecto “Andalucía, Origen y Destino”, que pone en valor el papel que desempeñó en la expedición de Magallanes y Elcano y que mediante el cual durante los próximos tres años realizarán más de 130 promociones en 50 países para volver a unir civilizaciones y culturas a través del turismo.

TE ASESORAMOS

ÓYENOS

error

Maria Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *