Andalucia Elitediario Medio Ambiente Politica

Andalucía pedirá en el Consejo de Medio Ambiente de la UE más protagonismo de municipios y regiones

Sharing is caring!

2 octubre 2019.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha presentado al Consejo de Gobierno un informe sobre la posición común de las CCAA en la reunión del 4 de octubre en Luxemburgo, en la que reclamará mayor protagonismo para regiones y municipios en las decisiones internacionales para la lucha contra el cambio climático.

La consejera de Agricultura, intervendrá en la reunión del 4 de octubre del Consejo de Medio Ambiente de la UE para exponer las conclusiones sobre Economía Circular, cuestión de máximo interés para la comunidad andaluza, pionera en la elaboración de la una ley básica a desarrollar en la presente legislatura.

El orden del día del referido Consejo de la UE contempla cuatro apartados:

El primero, un debate sobre la visión estratégica europea a largo plazo de una economía próspera, moderna, competitiva y climáticamente neutra bajo el título “Un planeta limpio para todos”.

En segundo lugar, se tratarán las conclusiones relativas a los preparativos para las reuniones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El tercero aborda las conclusiones del informe sobre el “Octavo Programa de Acción en materia de Medio Ambiente”.

Y el cuarto punto hace referencia a la Economía Circular, bajo el epígrafe “Mayor circularidad: la transición hace una sociedad sostenible”.

Desde la coordinación andaluza de la posición común de las comunidades autónomas se han elaborado y consensuado propuestas sobre cada uno de los apartados, coincidiendo como nexo común en todos ellos la conveniencia de otorgar mayor protagonismo a las regiones y municipios en las decisiones internacionales, pues en la mayoría de las medidas que se introducen la competencia es regional o local.

SIGUENOS EN:

PATROCINADO POR:

Related posts

Andalucía suma 1.425 fallecidos por coronavirus, dos en las últimas 24 horas

REDACCION

Gestionadas casi 400 incidencias en Andalucía desde el comienzo del temporal

REDACCION

Juan Cassá (Cs): “No apoyaremos a ningún partido que tenga investigados en sus filas”

Maria Serrano

Leave a Comment

shares