Andalucia Coronavirus ULTIMA HORA

Andalucía obliga a llevar mascarillas hasta en la playa

Sharing is caring!

SEVILLA 15.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Junta de Andalucía aprobó ayer el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios abiertos y cerrados bajo multas de 100 euros. Desde hoy a las 0:00 h. es obligatoria.

Esta obligatoriedad incluye los paseos por playas y piscinas. Las excepciones del baño y disfrute en estos lugares, el deporte individual al aire libre y las unidades familiares.

En las playas o piscinas cuando se esté en la sombrilla, siempre que sea una unidad familiar, no será obligatoria, pero si se trata de un grupo de amigos habrá que tenerla puesta.

En el deporte sí se exigirá cuando sean actividades en grupo donde la mascarilla “no resulte imposible”. Todo ello según el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Se reduce el aforo de los velatorios, permitiéndose la asistencia de un máximo de 25 personas si se celebra al aire libre o diez si se desarrolla en un recinto cerrado.

Elías Bendodo, consejero de la Junta de Andalucía, dijo que: “La mascarilla tiene que ser un atuendo más, tenemos que usarlo todo el día en todo momento”. Hay que llevarla salvo circunstancias que lo impidan como “a la hora de comer o de bañarse en el mar”.

“Se ha comprobado que los velatorios han sido una puerta de entrada a nuevos brotes”.

“No nos va a temblar el pulso en la toma de estas decisiones, que se toman por criterios de salud pública, para proteger a la población”, dijo el consejero de Presidencia, que cree que en Andalucía “hemos sido más prudentes que otros sitios y esa anticipación ha hecho que la pandemia haya evolucionado aquí algo mejor que en otros territorios”. “Toda precaución será poca”, finalizó.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

China afirma que el origen del coronavirus está en los congelados importados de otros países

REDACCION

El SAS investigará la alta tasa de contagios en sanitarios del Hospital Virgen Macarena

Jose Manuel Garcia Bautista

El Parlamento de Andalucía renueva a Jesús Maeztu

Maria Serrano

Leave a Comment

shares