Actualidad Andalucia Coronavirus

Andalucía mantiene diez brotes que superan los doscientos contagiados

Sharing is caring!

Sevilla, 29 de junio de 2020.- Andalucía registra este lunes los mismos diez brotes que en la jornada pasada, pero suman 27 contagios más.

La cifra asciende a un total de 205 infectados, según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

La capital malagueña mantiene el brote más importante registrado hasta el momento en Andalucía, con 103 afectados, trece más que ayer, en un centro de acogida de la Cruz Roja, que está en fase de investigación.

BROTES EN GRANADA, CAMPO DE GIBRALTAR, HUELVA Y ALMERÍA

El último brote localizado, en Casabermeja (Málaga) -pertenece al distrito sanitario Axarquía pero está en la comarca de Antequera-, suma un nuevo contagiado y son siete en total.

Granada acumula cinco brotes de coronavirus, con 58 afectados, de los que el único que hay en la capital, en fase de control, suma diez más, hasta llegar a los 24.

Los otros cuatro, en el área metropolitana de Granada, suman tres casos más, dos en uno y uno en otro.

BROTES CONTROLADOS

Los otros tres brotes detectados en Andalucía mantienen los mismos contagiados y se han localizado en el Campo de Gibraltar, con 23 contagiados; en Lepe (Huelva), con diez contagiados, y en el distrito Levante-Alto Almanzora, de Almería, donde hay cuatro personas afectadas.

Estos tres brotes se consideran controlados, porque ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos a todos los sospechosos, y no han registrado ningún aumento de afectados en las últimas veinticuatro horas.

45 INGRESADOS EN HOSPITALES ANDALUCES

Por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, se ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.

Actualmente hay 45 pacientes confirmados con la COVID-19 que están ingresados en los hospitales andaluces, uno más que ayer, y doce están en la UCI, por lo que se mantiene la cifra.

En las últimas veinticuatro horas no se ha producido ningún nuevo fallecimiento, por lo que la cifra total de muertes contabilizadas en la comunidad autónoma se mantiene en 1.438 desde que comenzó la pandemia.

32 NUEVOS CASOS CONFIRMADOS Y 15.387 CURADOS

El número de nuevos casos confirmados con pruebas PCR desde ayer es de 32, lo que eleva a 13.115 el total de contagiados, según los datos de la Junta de Andalucía, en los que se precisa que hay 15.387 curados, uno más que ayer.

Por provincias, en Almería se contabilizan dos hospitalizaciones, ninguna en UCI; en Cádiz, siete, con un paciente en UCI; en Córdoba cinco ingresos hospitalarios, uno de ellos en UCI; en Granada trece hospitalizados, cinco en UCI; en Huelva dos hospitalizados, ambos en UCI; en Jaén no se registra ninguna hospitalización; en Málaga hay doce, uno en UCI; y en Sevilla cuatro hospitalizados, uno de ellos en UCI. 

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

Related posts

La Policia Local precinta 6 bares y denuncia a otros cinco tras las inspecciones del viernes noche

REDACCION

¿Sabes si le debes dinero al SEPE?¿Sabes como devolverlo?

REDACCION

La debacle electoral de Ciudadanos podría sacar a Albert Rivera de su partido

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares