Actualidad Andalucia Elitediario EliteRadioSevilla Sociedad

Andalucía mantendrá las medidas dos semanas más

Sharing is caring!

Jesús Aguirre apela a la responsabilidad ciudadana ante una situación que no termina de mejorar

Comité de Expertos de Andalucía

Andalucía retrasa su desescalada dos semanas más. Las nuevas medidas estaban previstas para el 1 de junio pero la situación en la incidencia acumulada de los días previos hizo que la Junta de Andalucía decidiese retrasar dos semanas la desescalada y mantener las medidas. Esas dos semanas se acaban de cumplir pero por lo pronto no sufrirán cambio alguno.

Así lo ha decidido el Comité de Expertos andaluz, que pospone la entrada de nuevas medidas para dentro de, mínimo, dos semanas. Esas medidas serían menos restrictivas y no habría que descartar un incremento del aforo permitido en lugares de ocio, así como una ampliación de los horarios de apertura, tal y como ya ha ocurrido por ejemplo en Madrid, donde se ha ampliado el horario de ocio hasta las 3 de la madrugada.

WWW.ELITELEGAL.ES

Sólo ha habido una pequeña modificación en las medidas y es el horario de los establecimientos con licencia de heladería. En cuanto se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), estos negocios podrán vender y servir helados hasta la 1 de la madrugada. Sin embargo, no podrán poner bebidas alcohólicas después de medianoche, tal y como establece también para los bares la orden de 7 de mayo de la Consejería de Salud y Familias.

La `normalidad´ que pretendía la Junta de Andalucía en su particular programa estaba programada para el próximo lunes 21 de junio, coincidiendo con la entrada del verano. No podrá ser así y es que la incidencia acumulada en Andalucía no acaba de bajar. Ahora se sitúa en 184,2 casos por cada 100.000 habitantes, un volumen que está muy alejado del promedio nacional, que ayer se fijó en los 101 contagios. Sin embargo, hay motivos para la esperanza con el ritmo de vacunación en la comunidad, donde casi la mitad de la población (45,8%) ha recibido al menos una dosis.


TE ASESORAMOS
WWW.ISBYLEX.COM
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

NOTICIAS DE INTERÉS

Related posts

Brigitte Bardot, la inolvidable ‘sex symbol’ francesa cumple 85 años

REDACCION

Localizado el enfermo fugado por Covid-19 cuando se encontraba en el hospital

Jose Manuel Garcia Bautista

Una furgoneta atraviesa los controles de la frontera de Ceuta a toda velocidad

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares