Actualidad Andalucia

Andalucía invertirá 100 millones en infraestructura educativa en 2019

Sharing is caring!

Sevilla, 11.6.2019*.- Andalucía invertirá este año casi cien millones de euros en la construcción y/o acondicionamiento de 356 centros educativos, de los cuales 333 son públicos, según datos del Observatorio de Oportunidades de Negocio de la consultora DoubleTrade España.

La inversión en infraestructura educativa aglutina obras públicas y privadas y se traduce en 25 obras nuevas y otras 331 de ampliación y reforma de instalaciones repartidas por toda la comunidad.

En total, 356 obras a las que, además, hay que sumar 44 proyectos pendientes de aprobación presentados desde el 1 de enero de este año, según un comunicado de la consultora

En los cinco primeros meses del año se ha aprobado una inversión superior en infraestructura educativa que durante el mismo periodo en 2018, cuando se invirtieron 61 millones a través de 116 intervenciones en centros, aunque la actual cifra está lejos de la inversión total aprobada en 2018, que fue de casi 143 millones repartida en 395 obras.

La Facultad de Ciencias Económicas de Almería, el paraninfo de la universidad de Málaga, la escuela municipal de música de Granada, un pabellón para un comedor en Cádiz, edificios con fin docente, aulas e instalaciones eléctricas y ampliaciones y modernización de espacios educativos a lo largo de la comunidad son algunas de las obras aprobadas.

Sevilla es la provincia donde se van a realizar más intervenciones, 88, seguida de Cádiz, donde se realizarán 54 obras. Jaén y Almería son las provincias donde menos obras hay previstas, con 22 y 27 respectivamente.

Related posts

Un camionero conduce en Palma un tráiler borracho y sin carnet

REDACCION

¿Cuando se levantaran las restricciones de desplazamientos del Estado de Alarma?

REDACCION

La Policía Local de Sevilla denuncia a 60 jóvenes que hacían botellón en el río

Redacion 02

Leave a Comment

shares