Coronavirus

Andalucía golpeada por el peor domingo de la segunda ola del coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 19.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Ha descendido el número de hospitalizados por Covid en Andalucía
Andalucía registra este domingo, 18 de octubre, 2.577 positivos confirmados por PCR y test de antígenos –más de la mitad de ellos en Granada y Sevilla–, la cifra más alta en domingo de casos de coronavirus Covid-19 en la segunda ola, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabilizan nueve fallecidos en 24 horas, 16 menos que el sábado.

Los 2.577 positivos de este domingo suponen la tercera mayor cifra de contagios de la segunda ola, sólo superada por los 2.928 casos registrados el viernes y los 2.725 del sábado.

La cifra supone el mayor aumento de casos diarios en domingo en la segunda ola, ya que el pasado domingo se contabilizaron 1.327 positivos, el domingo 11 de octubre la cifra fue de 1.328, el 4 de octubre de 1.138 y en los domingos de septiembre todos los aumentos fueron menores de 800 contagios.

La provincia de Granada ha pasado a liderar el aumento de afectados con 740, seguida de Sevilla con 686. Por debajo de 300 casos se sitúan Jaén con 290, Córdoba con 244, Málaga con 214, Almería con 151 y con cifra inferior al centenar sólo aparece Huelva con 67.

A doctor is looking at thermometer for measuring body temperature of his patient. Photo is focused at thermometer.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

De las nueve muertes registradas este domingo, se han contabilizado cuatro en Granada, dos en Córdoba y una en Cádiz, Jaén y Málaga. Almería, Huelva y Sevilla no suman fallecidos.

Bajan los hospitalizados

Los hospitales andaluces han visto reducida ligeramente su presión asistencial con 1.299 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, que son 18 menos de los 1.317 que se contabilizaban este sábado y que suponían un récord en la segunda ola de la pandemia, mientras que el número de ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) es actualmente de 181, uno menos respecto a este sábado, pero 28 más que hace siete días.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Covid-19: Hay SEIS ‘tipos’, y cada uno causa un ‘grupo de síntomas’ diferente, revelan los científicos

REDACCION

Salvador Illa esperanzado en la vacuna contra el coronavirus

REDACCION

La vacuna de Moderna entra en la ansiada “fase 3”

REDACCION

Leave a Comment

shares