Andalucia

Andalucía extremará al máximo las restricciones por el descontrol de la pandemia

Sharing is caring!

SEVILLA 14.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa en el Consejo Interterritorial adelantar la hora del toque de queda una hora, pudiendo quedar fijado a las 21:00 horas, y que baraje aplicar el confinamiento domiciliario ante el aumento de los casos de covid-19.

En una nota de la Junta de Andalucía, Aguirre ha señalado que “le hemos transmitido nuestra petición de poder adelantar el toque de queda como medida de contención ante la pandemia así como herramientas jurídicas para poder llevarlo a cabo, aunque de momento no nos han ofrecido dicha posibilidad”.

Ha recalcado que “medidas como esa son necesarias porque estamos en una tercera ola que difiere en su virulencia con la primera y segunda” y confía en que “el Ministerio de Sanidad reconsidere la negativa”.

El consejero ha pedido al Gobierno central reflexionar sobre la posibilidad de aplicar un confinamiento domiciliario ante el aumento exponencial de casos, que se priorice la vacunación de las personas mayores de 80 años en sus domicilios y que se trabaje en una estrategia para la toma de medidas de todas las comunidades autónomas de la forma más cohesionada posible.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Endurecimiento

El comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz en la pandemia del coronavirus decidirá este viernes 15 “endurecer” las actuales restricciones ante el “preocupante” aumento de los contagios y de ingresos hospitalarios que se está produciendo en los últimos días en la comunidad.

Así lo ha anunciado este miércoles, en declaraciones a Canal Sur Radio, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha señalado que los datos son “preocupantes”, con un aumento de forma exponencial de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, que ayer se situaba en 314 casos. Ha añadido que también se está produciendo un aumento importante en los ingresos hospitalarios, lo que en los próximos días pueden suponer ingresos en UCI y fallecimientos.

Ha insistido en que todo el Gobierno andaluz está muy preocupado por la evolución que está teniendo la pandemia en Andalucía en los últimos días y ha agregado que, aunque estemos “medianamente bien” en comparación con el resto de España, “eso no puede ser consuelo” y hay que estar acertados en la toma de decisiones ante un previsible empeoramiento de la situación.

En este sentido, ha dicho que este viernes se reunirá el Comité asesor de alertas de salud pública de alto impacto de Andalucía, para decidir “medidas más restrictivas” que las que se adoptaron la pasada semana, que afectarán, con toda probabilidad, a la “movilidad”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Andalucía baja de los 50 pacientes en UCI y registra 179 hospitalizados

Maria Serrano

Díaz, Griñán y Chaves tendrán que declarar en la investigación de la FAFFE

Maria Serrano

La discrepancia financiera entre la Junta y sus empresas sube a 372 millones

REDACCION

Leave a Comment

shares