Actualidad Andalucia

Andalucía extenderá más de 500 controles policiales de cara a la Semana Santa

Sharing is caring!

SEVILLA 22.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha destacado este lunes que, de cara a la festividad de la Semana Santa, se van a repartir 550 controles por diferentes puntos de la región, para controlar el cierre perimetral de la comunidad y la movilidad entre provincias.

En una entrevista en Canal Sur Radio, García ha señalado que, en cuanto al cierre de la comunidad, Andalucía se coordina con las otras regiones limítrofes para que se cumpla esta limitación. No obstante, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía porque “no hay un policía detrás de cada persona”.

Además, la delegada del gobierno andaluz ha insistido en que los movimientos que se realicen deben estar “totalmente justificados y se debe portar la documentación que así lo justifica”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Tras señalar que el fin de semana ha contado con “las incidencias normales”, unas 500 denuncias y en todas las provincias, con algún detenido, ha subrayado que los controles se van a mantener y serán aleatorios durante el periodo de Semana Santa.

Asimismo, ha subrayado la buena coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la policía local y la policía autonómica. “Es muy difícil controlar a todo el mundo, la responsabilidad personal es un elemento fundamental”.

Sobre la posibilidad de que lleguen turistas a Andalucía en Semana Santa mientras los andaluces no pueden salir, la delegada del Gobierno ha remarcado que “los que vienen tanto por aeropuertos como puertos, lo hacen con un PCR negativo, un requisito que no ha cambiado” cumpliendo las condiciones de movilidad decididas para el espacio Schengen.

“Una vez que llegan a destino, ya tienen que asumir y respetar las normas que hay. Si hay cierre perimetral de las provincias, tienen que respetarlo”, ha afirmado Sandra García.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Temor en el turismo español por la incipiente “crisis europea”

JULIAN MALAESPINA

Última hora: continua estable el número de 28.388 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

El Ayuntamiento desmantela una terraza bar ilegal en Cartuja

REDACCION

Leave a Comment

shares