Andalucia Turismo ULTIMA HORA

Andalucía espera un verano turístico “bastante más positivo” de lo previsto

Sharing is caring!

Granada, 22 de junio de 2020.- El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha declarado este lunes que confía en que, desde el punto de vista turístico, Andalucía vaya a registrar un verano “bastante más positivo” de lo que inicialmente se podía prever.

Marín, que ha presentado junto al alcalde de Granada, Luis Salvador, las líneas del Plan Turístico de Grandes Ciudades, ha destacado en rueda de prensa que las reservas de turismo de interior se encuentren actualmente por encima del 60-65 %, cifra que en el segmento de sol y playa están al 45-55 % para julio.

SE INSTA A CUMPLIR DISTANCIAS Y PROTOCOLOS

Ha explicado que, con la reapertura de más del 88 % de los establecimientos hoteleros desde julio, espera además que estas reservas aumenten, de modo que el verano pueda ser “bastante más positivo” de lo inicialmente previsto.

No obstante, ha considerado fundamental recordar que la COVID-19 “no se ha marchado” y que no se le puede “perder el respeto” al virus, de ahí que haya insistido en que se sigan cumpliendo con todas las distancias y protocolos.

ANDALUCÍA PRIMER DESTINO TURÍSTICO INTERNACIONAL

De acuerdo a los datos estimativos facilitados, Andalucía es el primer destino turístico a nivel internacional, incluso por delante de California, ha declarado Marín.

El vicepresidente ha añadido que esto hace albergar “mucho optimismo” y espera que el sector ofrezca una ocupación destacable con un verano “tranquilo”, donde las cifras de creación de empleo y facturación sean “lo suficientemente importantes” como para que el año no se haya perdido “por completo”.

Según el vicepresidente, que ha valorado que este pasado fin de semana no se haya producido ninguna incidencia de relevancia en el litoral y el resto de la comunidad.

Ha señalado que sería “lamentable” que hubiera algún rebrote importante y hubiera que cerrar alguna zona, algo que iría en “dirección contraria” a la imagen que se está proyectando de Andalucía.

PLAN TURÍSTICO DE GRANDES CIUDADES

El Cuarto Real de Santo Domingo ha acogido este lunes la presentación del Plan Turístico de Grandes Ciudades, un proyecto inversor para Granada cifrado en 10 millones de euros y financiado al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Granada y la Junta.

El plan, pretende fortalecer la competitividad del sector, diversificar la oferta y aumentar la calidad y cantidad de productos turísticos.

El alcalde de Granada se ha felicitado por el arranque de un plan que busca reforzar el papel del destino, desarrollar nuevos activos partiendo de los recursos patrimoniales propios y promocionar la visión universal de la ciudad a través de sus programas culturales. 

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Díaz considera que la prolongación de los Ertes es cuestión de días, y podría cubrir hasta el 70 % de la base reguladora

REDACCION

El Defensor del Menor de Andalucía convoca el Premio “Así veo mis derechos”

Maria Serrano

Enfermedades cardiacas y cáncer siguen acaparando las causas de muerte entre los andaluces

Maria Serrano

Leave a Comment

shares