Andalucia Medio Ambiente

Andalucía es la región que más residuos eléctricos y electrónicos recoge

Sharing is caring!

Sevilla, 17.5.2019.- Andalucía es la región que más cantidad de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) ha recogido en toda España por segundo año consecutivo, con una cifra total de 17.998 toneladas, un 4,9 % más con respecto al año anterior.

Según un comunicado de la fundación Ecolec, le sigue de cerca la Comunidad de Madrid, que ha incrementado su ratio de recogida en un 29,3%, con 17.931 toneladas de residuos de este tipo gestionados.

Cataluña (17.720 toneladas) y Comunidad Valenciana (12.213 toneladas), en tercera y cuarta posición, respectivamente, cierran la lista de los territorios que más cantidad han gestionado a lo largo del 2018. 

La fundación Ecolec destaca que el mayor aumento en el ratio de recogida ha sido en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, con un 166,7% y un 57,9% más que en 2017, seguido de Castilla y León con el 56,1%. 

Ecolec señala que ya es el “primer y único sistema” colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en “superar las 100.000 toneladas anuales de RAEE”.

El año pasado se gestionó 114.588 toneladas en todo el territorio nacional, lo que supone un 11 % más que el ejercicio anterior.

Según afirma, el “compromiso de los ciudadanos ha posicionado a España como uno de los referentes en Europa a la hora de aplicar medidas en favor de la reutilización de los aparatos eléctricos y electrónicos”. 

Estos resultados “tan positivos” tienen su origen, según la fundación, en la colaboración con los diferentes agentes regionales de la cadena del reciclaje electrónico de todo el país, “desde fabricantes a distribuidores de electrodomésticos”.

Related posts

El Parlamento aprueba reclamar la homogeneidad entre CCAA en la Selectividad

REDACCION

Elite Taxi aclara que el sector defiende sus intereses de forma pacífica

Manuel Ponce

Sierra Nevada permanece cerrada por rachas de viento de hasta 140 kilómetros

REDACCION

Leave a Comment

shares