Andalucía, con 400.000 emprendedores, lidera el sector en todo el país

Andalucía, con 400.000 emprendedores, lidera el sector en todo el país

Sharing is caring!

3 de julio de 2019.- El Plan General de Emprendimiento de Andalucía entra en un proceso de consulta pública para que emprendedores, inversores, empresas y organizaciones de carácter social o económico puedan realizar sus aportaciones, opiniones y posibilitar la intervención en el grupo de trabajo que se constituirá para la redacción del documento.

El plazo estará abierto hasta el próximo 23 de julio y responde al reconocimiento que el Gobierno andaluz quiere hacer a los emprendedores, ya que sin ellos no hay empresas, y sin las empresas no hay futuro.

Andalucía lidera el sector de emprendedores en España, con más de 400.000.

El Plan de Emprendimiento va a convertirse en el instrumento básico de planificación, coordinación y evaluación de las políticas públicas en esta materia.

Según el consejero, es necesario “llevar a cabo una transformación del patrón de crecimiento en Andalucía, ya que la región ocupa la primera posición en España en número de emprendedores, con más de 400.000, y somos buenos emprendiendo, pero no lo somos tanto consolidando e internacionalizando proyectos empresariales”. Por ello, “el plan fomentará la actividad emprendedora en un sentido amplio, desde el autoempleo hasta la creación de empresas de alto crecimiento, además de ofrecer a estos emprendedores itinerarios con recursos de apoyo, bien definidos y capaces de acompañarles desde la fase inicial hasta su consolidación”.

El documento prestará especial atención al emprendimiento femenino y a la adaptación de las nuevas inversiones en conectividad y despliegue de redes en el ámbito rural y pequeños municipios, para que toda aquella persona que quiera emprender pueda hacerlo en cualquier parte y en igualdad de condiciones

Así se ha manifestado en “Alhambra Venture”, foro de financiación para ‘startups’ digitales que se creó en 2014 y se celebra en el Palacio de Congresos de Granada..

One thought on “Andalucía, con 400.000 emprendedores, lidera el sector en todo el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares