Actualidad Andalucia Coronavirus Elitediario EliteRadioSevilla MEDICINA Sociedad

Andalucía comienza a vacunar a personas menores de 40 años

Sharing is caring!

Se hará de forma escalonada entre este martes y el viernes y podrán solicitar cita para la primera dosis a través de ClicSalud+ o el teléfono y la App de Salud Responde

Andalucía continúa bajando esta semana de forma progresiva el corte de vacunación contra el coronavirus a los menores de 40 años. Así, desde este martes 15 de junio, las personas nacidas en 1982 y 1981, es decir, que cumplen o han cumplido 39 o 40 años durante 2021, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En los próximos días, continuará esta apertura de agendas para el resto del corte de edad de los treintañeros en función de la disponibilidad de las vacunas: el jueves a los nacidos en 1983 y 1984 y el viernes a los del 85. La inmunización para este grupo de edad se realizará con Pfizer o Moderna.

WWW.ELITELEGAL.ES

La posibilidad de pedir cita directamente en Andalucía se ampliará así esta semana para todas las personas a partir de 36 años. El número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles y estarán operativas para las personas registradas en la Base de Datos de Usuarios del SAS, independientemente de que tengan aseguramiento público o privado. Las personas que han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita.

Además, todas las personas mayores de 55 años que no hayan sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia tienen la opción de ponerse en contacto con el SAS para obtener una cita para la vacunación a través de los números de teléfono habilitados para tal fin. Estas líneas se atienden desde cada centro y se han reforzado de forma específica. Estos teléfonos se encuentran publicados en la web del SAS, donde hay un apartado específico sobre citación y vacunación COVID-19 con información actualizada.


TE ASESORAMOS
WWW.ISBYLEX.COM
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

NOTICIAS DE INTERÉS

Related posts

Vaticinio de Bill Gates sobre la vacuna del coronavirus

REDACCION

Localizan al hombre desaparecido en Los Palacios, Sevilla

REDACCION

Sanidad confirma en Valencia el primer fallecido por coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares