Almería Andalucia Cádiz Córdoba Granada Huelva Jaen Málaga Sevilla

Andalucía cierra la jornada del Día de la Mujer con manifestaciones multitudinarias en todas las provincias

Sharing is caring!

SEVILLA, 8 Mar.- 

Andalucía cierra la jornada con motivo del Día Internacional de la Mujer con manifestaciones que han reunido a miles de personas en la tarde de este viernes en todas las provincias, en las que a lo largo del día se han celebrado un total de 139 acciones reivindicativas autorizadas por las subdelegaciones del Gobierno.

Además, por segundo año UGT y CCOO han convocado una huelga para denunciar la desigualdad en la que se encuentra actualmente la mujer en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral.

De este modo, en Sevilla, en cuya provincia se han celebrado un total de 23 concentraciones y manifestaciones feministas, la protesta ha reunido a más de 130.000 personas, de tal forma que, estando la cabecera ya en Plaza Nueva –partía del Puente de Triana–, la manifestación ocupaba toda la avenida de la Constitución y daba vuelta hasta la Plaza de Toros de la Maestranza, según los datos facilitados por el Ayuntamiento a Europa Press.

La protesta ha discurrido con los manifestantes portando numerosos carteles con frases como ‘El feminismo no se sufre se disfruta’ o ‘Dios ha muerto, la mató su marido”, y ha contado, entre otros, con la presencia de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, y la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

Por su parte, unas 17.000 personas, según la Policía Nacional, han formado parte de la manifestación de Málaga por el 8M, que ha salido de la Plaza de la Marina a las 19,00 horas, y en la que los asistentes han portado pancartas con lemas como ‘Manolo, está noche te haces la cena solo y si no te portas bien, mañana también’, ‘Todas libres y feministas‘ y ‘Contadnos bien, que somos más de cien‘.

En la provincia de Jaén, donde se han celebrado un total de 16 actos por el 8 de marzo, unas 5.000 personas, según datos de la Policía Nacional, se han manifestado desde la calle Bernabé Soriano hasta la Plaza de San Francisco, mientras que en Córdoba capital la protesta ha salido a las 19,00 horas desde la Plaza de las Tres Cultura con una participación, ha apuntado la Policía Local, de alrededor de 15.000 personas.

En Granada, la manifestación central que han convocado en la tarde de este viernes las Plataformas 8M y 25N, con salida desde los Jardines del Triunfo, ha discurrido con el lema ‘Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días’, y que con llegada en el Kiosko del Salón y una amplia presencia de jóvenes y universitarias, ha hecho especial hincapié en la lucha contra la violencia machista. Partidos, sindicatos y asociaciones se han sumado a esta manifestación central.

Igualmente, el Movimiento Feminista ha convocado en Huelva capital una protesta que ha salido a las 19,00 horas desde la Plaza del Antiguo Estadio Colombino, en el barrio de Isla Chica, y ha finalizado en la Plaza de la Constitución. En la provincia se han autorizado ocho concentraciones y manifestaciones durante esta jornada reivindicativa.

En Cádiz, cuya provincia ha acogido en torno a 31 manifestaciones y concentración alrededor del 8M, han salido esta tarde a las calles unas 10.000 personas, según los datos facilitados a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno. Esta manifestación, desde Plaza Asdrúbal hasta la Plaza de la Catedral, ha contado con la presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Por último, en Almería la Policía Nacional ha informado de que han sido un 10.000 las personas las que, bajo el lema ‘Almería feminista y revolucionaria’, se han sumado a esta protesta desde Puerta de Purchena, que se ha desarrollado “sin incidente” y en un ambiente festivo. Por su parte, los sindicatos han destacado que el seguimiento ha sido mayor que el año anterior, con “unos 30.000 participantes”, según sus estimaciones.

Related posts

Feria de Tomares pionera en España en las atracciones de noche sin ruido

Maria Serrano

El SEPE gestiona un 301% más de ERTE en Andalucía en el mes de abril

Jose Manuel Garcia Bautista

Un varón fallecido y una mujer herida tras salirse su coche de la calzada en Úbeda

REDACCION

Leave a Comment

shares