Andalucía cierra diciembre como tercera comunidad con más vacantes de empleo publicadas en InfoJobs

Andalucía cierra diciembre como tercera comunidad con más vacantes de empleo publicadas en InfoJobs

Sharing is caring!

SEVILLA, 13 de Enero. (EUROPA PRESS)

Andalucía fue la tercera comunidad autónoma española durante el pasado mes de diciembre –tras Madrid y Cataluña– con más vacantes de empleo publicadas en la plataforma InfoJobs, hasta un total de 13.838, que suponen, no obstante, un 30,8% menos que las registradas en noviembre.

Así lo ha dado a conocer el citado portal de empleo en un comunicado este lunes en el que detalla que, a nivel nacional, InfoJobs registró el pasado mes de diciembre un total de 145.698 vacantes de empleo, de las que 13.838 eran para trabajar en Andalucía.

En diciembre, Comercial y ventas (38%) y Turismo y restauración (9%) fueron los sectores que más vacantes para trabajar en Andalucía canalizaron a través de InfoJobs, por delante de Informática y telecomunicaciones (8%) y Atención al cliente (7%).

A nivel nacional, el sector Comercial y ventas fue, también, el que más empleo generó durante el último mes, con 26.489 puestos ofertados –el 18% del total de vacantes publicadas–, seguido de Atención al cliente, con 18.530 vacantes (13%).

Estos datos recogidos por InfoJobs “cobran sentido debido al impulso de la campaña navideña y al inicio del periodo de rebajas en enero, que lleva a las empresas a ampliar sus plantillas y, por consiguiente, a aumentar las contrataciones”, según explican desde el propio portal.

Atendiendo al tipo de contratos, las vacantes con modalidad contractual indefinida supusieron en Andalucía el 18% del total de vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofertado, mientras que las vacantes de modalidad contractual de duración determinada representaban el 29%. Además, el 45% de las vacantes ofertadas en Andalucía eran para trabajar a jornada completa.

Así las cosas, Andalucía se mantuvo como la tercera comunidad con más volumen de vacantes publicadas, acumulando el 9,5% del total, y situándose por detrás de Madrid y Cataluña, que recogieron, entre las dos el pasado mes de diciembre, el 56% de vacantes ofertadas en InfoJobs.

En concreto, la Comunidad de Madrid, que lidera el ranking, registró 46.707 puestos de trabajo ofertados –el 32% del total de vacantes–, mientras que Cataluña, en segundo lugar, recogió 34.985 vacantes, el 24% del total.

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares