Andalucia Coronavirus

Andalucía anuncia que comenzará a vacunar antes que acabe el año

Sharing is caring!

SEVILLA 16.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

Elías Bendodo ha anunciado que Andalucía empezará con la vacunación antes de final de año.

El consejero de la Presidencia de la Junta ha revelado que “se va a adelantar el informe, esperemos que positivo, de la Agencia Europea del Medicamento sobre la primera vacuna, la de Pfizer, al 23 de diciembre, seis días antes”.

“Por tanto, estamos convencidos que en Andalucía podremos comenzar a vacunar a las primeras poblaciones de riesgo (profesionales, residentes en residencias de mayores y sanitarios) antes de que termine ese año 2020”, ha añadido.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Asegura que en una primera fase llegarán 195.000 vacunas justo después de Nochebuena. “Pedimos al Gobierno de España vacunas suficientes para vacunar a los grupos de riesgo y muy importante que la distribución de la vacuna se haga con la mayor transparencia y de forma proporcional al número de habitantes de cada comunidad autónoma. Transparencia y reparto justo”, ha planteado el consejero.

Vacunación en Andalucía

Bendodo ha mostrado su confianza en que la comunidad estará preparada para comenzar a vacunar: “Hemos llegado a un acuerdo con Bidafarma para un almacenamiento muy específico (-80ºC) de la vacuna y su distribución. Y le hemos encargado a la policía adscrita a la Junta la del transporte de las vacunas y el traslado a los lugares donde se vayan a aplicar”.

Asimismo, el consejero ha manifestado que Andalucía adquirió hace tiempo 25 millones de jeringuillas para aplicar las dosis. De ellas, 10 millones “son las más avanzadas que existen en el mercado, que cuentan con un dispositivo para eliminar el espacio muerto y aprovechar al máximo la dosis y con una aguja fija que evita la manipulación”. Además, se ha formado a 500 enfermeras “que irán en grupos de tres a las residencias”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Junta celebra el Día Internacional de los Museos con medio centenar de actividades

Aries Luna

La importancia de determinados colutorios para reducir la capacidad de infección del Covid-19

REDACCION

Última hora: 75.856 muertos en España por coronarivus

REDACCION

Leave a Comment

shares