Actualidad Andalucia Elitediario

Andalucía adquiere un millón más de test rápidos de antígenos

Sharing is caring!

Esta nueva compra se utilizará para el cribado poblacional que se llevará a cabo en los municipios de Lucena y Casariche

Redacción 23.9.2020.-

La Consejería de Salud y Familias ha adquirido una nueva partida de un millón de test rápidos de antígenos de Abbott que se sumarán al estocaje del otro millón que llegó a Andalucía la semana pasada.

Estos test se utilizarán, junto a la quinta vuelta en residencias que arrancó a principios de semana, en el cribado poblacional que se llevará a cabo a partir de este jueves en la localidad de Lucena (Córdoba) y a partir del viernes en Casariche (Sevilla).

Junto a estas aplicaciones, los test también se comenzarán a emplear trabajadores sociosanitarios, puntos de autocovid, ámbito escolar, trabajadores temporeros e inmigrantes.

Este tipo de test evitan la realización de una PCR en caso de obtener resultado positivo dada su fiabilidad, que ronda el 100% en los tres primeros días del inicio de los síntomas y del 90% a partir del cuarto.

El método de análisis es la inmunocromatografía, similar a los test rápidos de anticuerpos, que permite obtener resultados en 15 minutos y no requiere instrumentos de lectura, por lo que se puede realizar fuera del laboratorio.

Respecto al cribado poblacional el consejero manifiesta que “servirá para testar a la población de determinados barrios que han mostrado alto índice de incidencia” y ha añadido que “aunque en su amplia mayoría son casos con escasa incidencia clínica sí pueden ser contaminantes“.

El cribado se realizará a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para lar realización del cribado, que es de carácter voluntario y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Novedades a tener en cuenta para IRPF año 2018

JULIAN MALAESPINA

Alternativa Sindical duda que sea “un error” del vigilante que las cartas con balas llegaran a sus destinatarios

REDACCION

El SAS recuerda a los usuarios que denunciará por vía penal las agresiones

Maria Serrano

Leave a Comment

shares