Andalucia Elitediario Legal y Tribunales Noticias Sevilla Sucesos

Amplían la denuncia de la niña autista por presunto maltrato físico

Sharing is caring!

16 de julio de 2019.- .- Los padres de la menor residente en Dos Hermanas (Sevilla) que denunciaron a cuatro docentes por presuntas vejaciones, añaden ahora presunto maltrato físico a la menor.

La ampliación es el resultado de las transcripciones de una grabación realizada en su día y de las que habrían obtenido pruebas de dichos malos tratos físicos, coincidentes con las señales en los brazos que presentaba la niña

La ampliación de la denuncia será presentada hoy ante el Juzgado por el abogado. En el mismo solicitan, además, que se practique por un forense el pertinente estudio físico de la menor.

Por otra parte, los padres presentaron ayer un escrito en la delegación de Educación poniendo en su conocimiento los referidos hechos.

ANTECEDENTES DEL CASO

Según la querella, la niña, que padece un Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y epilepsia, acudía a un aula específica para niños con problemas similares al suyo.

Los padres se alertaron cuando la niña sufrió dos crisis epilépticas en poco tiempo “.

Además, desarrolló conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha, con importantes y habituales mordeduras en las manos”. Conducta que aumentaba cuando iba al colegio y desaparecía cuando llegaba el fin de semana.

Pese a los requerimientos de los padres y su preocupación, las trabajadoras negaron haber notado nada extraño en la menor.

Por ello, el pasado 22 de abril, los progenitores llevaron a la niña a clase con una grabadora oculta en la mochila.

Durante las seis horas que dura la grabación, según la denuncia, se escuchan gritos de las empleadas y frases vejatorias hacia la niña.

Ahora dicha grabación también demostraría los presuntos daños físicos sufridos por la menor.

Related posts

Inundaciones en una barriada de Málaga y activado el plan de emergencias

REDACCION

La Audiencia de A Coruña condena a 15 años de cárcel a un padre por violar a su hijo continuadamente

REDACCION

Piden el confinamiento de los vecinos de Soneja por el humo del camión incendiado en la A-23

REDACCION

Leave a Comment

shares