Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

América Latina supera ya los 6 millones de contagiados, un tercio de los casos mundiales

Sharing is caring!

SANTIAGO (Reuters) 15.6.2020. –

Los casos de coronavirus en América Latina, la región del mundo más afectada por la pandemia, superaron los 6 millones el viernes y continuaron acelerándose, según un recuento de Reuters, mientras la mayoría de sus países comienzan a relajar las medidas de bloqueo.

La región, que ha reportado un promedio de más de 86.000 infecciones diarias del nuevo coronavirus en los últimos siete días y más de 2.600 muertes por COVID-19, alcanzó los 6.000.005 casos confirmados el viernes por la noche y 237.360 muertes.

Eso representa poco menos de un tercio de la carga total de casos en el mundo y una proporción similar de muertes reportadas por la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud, el brazo regional de la Organización Mundial de la Salud, advirtió este mes de un aumento de otras enfermedades debido a la saturación de los servicios de salud y la suspensión de las campañas de vacunación de rutina como consecuencia de la pandemia.

El Fondo Monetario Internacional pronosticó en junio que la economía regional se contraería un 9,4% este año.

El país más afectado de la región es Brasil, que tiene la mayor cantidad de casos en el mundo después de Estados Unidos y el 15% del total mundial.

Perú y Chile también tienen las mayores cargas de casos y número de muertes en el mundo por cada 100.000 habitantes, de los países con más de 100.000 casos.

El ascenso de la región de 5 millones a 6 millones de casos se produjo en solo 11 días, un día menos de lo que tardó en alcanzar el millón anterior.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Última hora: 27.127 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Gobierno entrega a Andalucía 1,87 millones mascarillas para desplazamientos

REDACCION

España registra 2.415 positivos por covid en 24 horas y Sanidad añade 7.000 más

REDACCION

Leave a Comment

shares