Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, cuando se originó una pelea vecinal en la calle de Las Golondrinas
Redacción: 11 DE ENERO DE 2022
Según El Mira, un hombre de 30 años de edad ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Sevilla tras encontrar en su domicilio un subfusil, un kilo de hachís y un machete de grandes dimensiones, por lo que se le imputa delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y de amenazas graves. Su hermana también ha sido detenida por estos hechos.
Este periódico ha podido confirmar que los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre, cuando se originó una pelea vecinal en la calle de Las Golondrinas, en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla.
Los agentes comprobaron que se había producido una “fuerte discusión” entre dos vecinas que, según manifiestan, “se habían amenazado mutuamente”.
Amenaza con un subfusil
En un momento de la discusión, un hombre llegó a amenazar a la otra parte con algún tipo de arma, “existiendo versiones contradictorias y confusas sobre este hecho, que negó el acusado, quien, además, no prestó colaboración para el esclarecimiento de los mismos”.
Después de la investigación, los agentes llegan a la conclusión que existen indicios bastantes sobre la verisimilitud que una de las partes mostrara un arma de fuego a la parte contraria.
Es por ello que, a finales de 2021, se procedió a la entrada y registro en el domicilio del acusado y se encontró escondido en el interior de un sofá un subfusil “listo para ser utilizado, catalogado de guerra”.
Hallazgos
- 10 envoltorios de plástico de 100 gramos cada uno, de sustancia estupefaciente, concretamente hachís
- Un machete de grandes dimensiones
Finalmente, hay que añadir que al varón detenido le constaban 23 detenciones anteriores por diferentes hechos delictivos.