Elitediario Internacional

Altibajos: el muro fronterizo de 27.000 millones de dólares de Trump se escala con escaleras de 5 dólares

Sharing is caring!

‘A diferencia del muro, estas escaleras son funcionales’, señala el artista y activista Scott Nicol a la revista local Texas Monthly

NOTICIA PATROCINADA POR:

Redacción, 24 Abril 2021.-

Publica The Guardian que durante milenios, dos enemigos acérrimos han estado en constante conflicto entre sí: el imponente y robusto muro y la ágil y conveniente escalera. 

Esa misma lucha continúa desarrollándose hoy en el Valle del Río Grande a lo largo de la frontera sur de Texas, donde los migrantes que cruzan desde México se enfrentan a enormes impedimentos para su viaje, construidos por presidentes republicanos y demócratas por igual, y deciden simplemente escalar. ellos.

Una mirada a esta lucha estructural llegó esta semana en una historia en Texas Monthly . En el artículo, la revista sigue a un artista y activista local llamado Scott Nicol, un hombre que se ha convertido en un experto observador de escaleras de pared, que a menudo encuentra descartadas después de un uso y las fotografía. 

Está hecho de madera barata y áspera, se clava rápidamente porque solo se va a usar una vez”, dice Nicol de uno que encuentra en un paseo por la frontera.

A diferencia de la pared, estas escaleras son funcionales“.

Es una broma, pero también es cierto, y señala lo absurdo del dinero invertido en lo que equivale a poco más que un amplio símbolo de xenofobia.

Es más, la naturaleza descuidada de las escaleras que a menudo se usan para eludir los esfuerzos de las patrullas fronterizas parece aún más ridícula en comparación con el precio cada vez mayor de construir los muros en primer lugar.

Estas escaleras probablemente tengan un valor de $ 5 en hardware, y están derrotando un muro que cuesta $ 12 millones cada milla en ese lugar”, agrega Nicol, él mismo un oponente de los muros fronterizos. 

En un área en particular donde se ha construido una sección de muros ordenada por la administración Trump, el costo es incluso mayor que eso, informa la revista.

El costo del muro Trump en esta área, un tramo de 11.4 millas desde el oeste de Granjeno río abajo hasta el refugio nacional de vida silvestre de Santa Ana, es de aproximadamente $ 27 millones de milla“. escriben.

Quizás el encuadre de este conflicto sea incorrecto. Teniendo en cuenta lo bien que funcionan juntas las dos herramientas, en lugar de ser antagónicas, la relación entre paredes y escaleras debería verse como una asociación más complementaria. 

Como dice un agente de la patrulla fronteriza a la revista: “Las escaleras y las paredes van juntas como guisantes y zanahorias“. Puede tener uno sin el otro, pero van mejor juntos.

ASESORATE CON NOSOTROS: WWW.ISBYLEX.COM

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia.jpg
WWW.ISBYLEX.COM

SÍGUENOS A TRAVÉS DE NUESTRO CANAL: WWW.ELITERADIOVISION.COM

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El ‘Euromillones’ deja un millón de euros en Écija (Sevilla) y casi 117.000 euros en Córdoba

REDACCION

El Ayuntamiento culmina la reurbanización completa de la barriada Virgen de los Reyes de Amate

REDACCION

Si el inmueble ocupado es morada, se procederá al desalojo inmediato

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares