Explica que las máquinas de Correos tienen un sistema de detección automática: “Si raro es que falle, más raro aún es que pase con tres sobres que portan objetos metálicos“
NOTICIA PATROCINADA POR:
Redacción, 25 Abril 2021.-
Alternativa Sindical ha puesto en duda que “se pueda tratar de un error” del vigilante de seguridad de la empresa subcontratada por Correos que las tres cartas con balas y amenazas llegaran a sus destinatarios.
Así lo ha manifestado este domingo el sindicato de seguridad privada en un comunicado, después de que Correos abriera expediente a la empresa subcontratada responsable de la clasificación y escaneo de la correspondencia y solicitara la “retirada inmediata” del servicio del vigilante de seguridad que no detectó en el escáner las cartas que contenían munición dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; a la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.
El sindicato pone en duda la responsabilidad que pueda tener el vigilante de seguridad de Correos en el centro de tratamiento automatizado de Madrid/Vallecas.
En este sentido, el portavoz de Alternativa Sindical, Alberto García, ha señalado que las máquinas de Rx “tienen un sistema de detección automática, como en el aeropuerto“. Así, ha asegurado que si esa máquina “no detecta nada raro, no pasa a la inspección del vigilante“.
“Si raro es que falle este sistema, más raro aún es que pase con no uno, si no tres sobres que portan objetos metálicos. Además Correos cuenta con otros sistemas de seguridad en los sobres para discriminar cartas de paquetería“, ha explicado.
Por ello, el sindicato ha exigido a Correos y al jefe de seguridad “que ha responsabilizado al vigilante” que investigue las causas que supuestamente han llevado a concluir que ha sido error del vigilante de seguridad y no del buen funcionamiento o calidad de sus propios sistemas de escáneres automatizados.