Actualidad Sevilla Sucesos

Alquila una habitación y la echan de su casa

Sharing is caring!

SEVILLA 30.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un mujer de Sevilla denunció la ocupación ilegal de la vivienda en la que reside con su hija de dos años en Triana, propiedad de su madre, aunque ella se encarga económicamente de la misma. La mujer dijo estar viviendo “una terrible pesadilla”, y que gracias a la ayuda de unos amigos no está “viviendo en la calle”.

La afectada, Paola Mancilla, explicó que con el confinamiento por la pandemia de coronavirus la empresa de hostelería en la que trabaja hizo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que tardó en cobrar. Debido a ello tuvo que alquilar una habitación de la vivienda en la que residía con su hija menor durante un mes para hacer frente a los recibos hipotecarios.

La pareja que entró arrendó la habitación mediante un contrato verbal y al poco tiempo la convivencia se hizo “insostenible”. “Ellos fumaban y consumían sustancias estupefacientes sin tener en cuenta a mi hija”, llegaron a insultarla y agredirla delante de la menor. “Al final resultó desastroso” dijo la afectada.

La agresión fue denunciada ante la Policía, y la joven de 24 años decidió marcharse de la vivienda por su hija, aunque ha indicado que continuaba yendo a la misma con el fin de que no denunciaran su abandono. “La Policía me dijo que no podían echarlos y que sólo podía poner una denuncia tras otra, por lo que me vi atada de pies y manos con una situación insostenible” afirmó.

La pareja decidió irse a mediados de julio y creyó que recuperaría su casa. Cuando la joven volvió a su casa comprobó que de nuevo estaba ocupada pero esta vez por otras personas, una pareja con una menor a la que no conocía.

Mancilla denunció ante la Policía la nueva ocupación de su vivienda pero “tampoco los podían echar al haber una menor de edad en la casa y que si quería me quedara a dormir con ellos”. “¿Cómo me voy a quedar allí con un hombre que lleva una pulsera telemática y otro a los que no conocía?” dijo.

“Para mí todo esto es un calvario, una terrible pesadilla, no tengo ni la ropa de mi hija, no le deseo esto a nadie… ayer estas personas sólo me dieron unos juguetes y con el poco dinero que tengo he tenido que comprarle ropa y alimentos a mi hija. Gracias a mis amistades he podido salir adelante porque si no estaría en la calle con ella” lamentaba.

La mujer criticó que tenga que trabajar para seguir pagando los recibos de una vivienda en la que residen otras personas, que alegan que han sido “estafados”, y ha lamentado que “las leyes están con los ocupas más que con los propietarios”.

“Sólo quiero recuperar esta vivienda, donde estoy empadronada y de la que tengo todos los papeles en regla” finalizó.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Cuatro personas resultan heridas en una colisión múltiple en Carmona

REDACCION

Sevilla se viste de final de Copa

REDACCION

El regreso más ‘factible’ a los colegios e institutos sería el 8 de junio

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares