Actualidad Huelva

Almonte engalana e ilumina sus calles para la Venida de la Virgen del Rocio

Sharing is caring!

Se iluminan 2,5 km de las calles de la localidad onubense para recibir a la Reina de las Marismas

Huelva, 16 ago (EFE).-

La localidad de Almonte (Huelva) ha procedido esta noche al encendido de los dos kilómetros y medio de calles engalanadas para recibir a su patrona, la Virgen del Rocío-

La patrona llegará el próximo martes para permanecer en él nueve meses, algo que sucede cada siete años.

La inauguración, convocada por la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, conjuntamente con los vecinos de las calles, se ha desarrollado en un ambiente de extraordinaria animación vecinal y entre los sones del grupo de Tamborileros de la hermandad Matriz de Almonte.

En hileras de palos de eucalipto – un total de cuatrocientos – alineados con los acerados de las vías, y forrados con romero, descansan las vistosas y tradicionales cadenetas de flores blancas de papel, que avanzan tramo a tramo hasta alcanzar esquinas coronadas con arcos, de madera en su mayoría, forrados de fino papel blanco rizado.

Para la ocasión se han colocado cuatro kilómetros y medio de guirnaldas de luces a ambos lados del itinerario.

Que Almonte está espectacular lo rubrica el gran número de personas que han participado en la encendido de las calles, muchas de ellas venidas de los pueblos cercanos y núcleos de veraneo que han querido ser testigos de una de las noches más alegres de las que vive Almonte cada siete años.

Más allá de este recorrido, cabe mencionar los seis pequeños arcos hechos por los vecinos en fincas que van a dar al Camino de Los Llanos, por el que discurre la Virgen desde su aldea a Almonte, con los que el ayuntamiento ha colaborado.

Algunos, con más de cien años de historia, siguen dando testimonio en los silenciosos parajes de la devoción y alegría de la gente de Almonte por la Venida al pueblo de su Patrona.


TE ASESORAMOS EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Related posts

La datación de la Grecia Antigua podría estar equivocada

Jose Manuel Garcia Bautista

El Ayuntamiento invertirá más de 100.000 euros en el mantenimiento y mejora de la red de centros cívicos

REDACCION

Descubren una ofrenda de hace siglos en la cultura del lago Titicaca

REDACCION

Leave a Comment

shares