Cine y Series

Almodóvar consigue cuatro nominaciones en los Premios de Cine Europeo

Sharing is caring!

SEVILLA, 11 Nov.

La película ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, ha conseguido cuatro nominaciones en los Premios de Cine Europeo (European Film Awards), que se entregarán durante la ceremonia de premios que tendrá lugar el 7 de diciembre en Berlín.

Tal y como han anunciado la European Film Academy y EFA Productions este sábado durante Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Los ganadores del año pasado 2018. Foto: EFA/API/Daniel Hinz.

La cinta de Almodóvar opta a los galardones en las categorías de Mejor película, director, guión y actor (Antonio Banderas) que ahora votarán los más de 3.600 miembros de EFA.

EL DESEO – Archivo .

Las nominaciones de ‘Dolor y gloria’ se suman a las ya anunciadas de otras tres cintas españolas: la película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y los cortometrajes ‘Suc de Sindria’ y ‘The Christmas Gift’.

En el apartado de Mejor película, además de ‘Dolor y gloria’, competirán también ‘El oficial y la espía’, de Roman Polanski; ‘Los miserables’, de Ladj Ly; ‘System crasher’, de Nora Fingschdeidt; ‘La favorita’, de Yorgos Lanthimos; y ‘El traidor’, de Marco Bellocchio.

Almodóvar con parte del elenco interpretativo de ‘Dolor y gloria’ durante el rodaje. Foto vía Twitter.

En el apartado de Mejor director se encuentran, además de Almodóvar, Marco Bellocchio (‘El traidor’), Yorgos Lanthimos (‘La favorita’), Roman Polanski (‘El oficial y el espía) y Céline Sciamma (‘Retrato de una mujer en llamas’).

Almodóvar y Polanski competirán en 4 categorías de los Premios de Cine Europeo. Foto AP.

Asimismo, a Mejor guion aspiran, además de Almodóvar, Marco Bellocchio, Ludovica Rampoldi, Valia Santella y Francesco Piccolo (‘El traidor’); Robert Harris y Roman Polanski (‘El oficial y el espia’); Ladj Ly, Giordano Gederlini y Alexis Manenti (‘Los miserables’); y Céline Sciamma (‘Retrato de una mujer en llamas’).

Related posts

Un nuevo Rey se sienta en el trono en España

Eduardo Rojas

El director español de ‘Klaus’, “abrumado” por la nominación al Oscar: “No se trataba en absoluto de una apuesta segura”

Eduardo Rojas

Will contra Smith

Eduardo Rojas

1 comment

Arranca la 45ª edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano - noviembre 16, 2019 at 1:06 am

[…] Almodóvar consigue cuatro nominaciones en los Premios de Cine Europeo ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } FANTATERRORFestival de CineHUELVAHUELVA DE CINEiberoamericanoLeticia DoleraONUBENSEpremioTALENTO ANDALUZ […]

Reply

Leave a Comment

shares