Almería y Granada tendrán hoy riesgo por viento fuerte

Almería y Granada tendrán hoy riesgo por viento fuerte

MADRID, 12.6.2019 (EUROPA PRESS)*.-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso por riesgo de fuertes vientos de fuerza 7 en las provincias de Almería y Granada, mientras que se esperan cielos nubosos y lluvias débiles, ocasionales y dispersas en Galicia y en el Cantábrico.

Así, estas lluvias serán poco probables en el sur de Galicia y en el Cantábrico oriental y también se esperan intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles dispersas en Baleares y el entorno del Estrecho.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Cataluña y de nubes de evolución en el interior, especialmente en áreas montañosas.

Respecto a Canarias, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones débiles ocasionales, poco probables en las islas más orientales.

Las temperaturas diurnas descenderán en el sur del área Mediterránea, en el Golfo de Cádiz y en el oeste de Galicia y aumentarán en el cuadrante noreste peninsular y sin cambios en el resto. Mientras, las nocturnas, excepto en el extremo suroeste donde subirán ligeramente, tenderán a bajar y se prevén heladas en áreas montañosas del centro y norte peninsular y serán localmente moderadas en los Pirineos.

Finalmente, soplarán vientos del oeste o del noroeste en Galicia y en el Cantábrico, llegarán de componente este en el Mediterráneo y en el Estrecho y serán de dirección variable, flojos en general, en el interior peninsular. En Canarias soplarán vientos alisios.

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *