Salud

Alimentos que limpian el organismo

Sharing is caring!

SEVILLA 14.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

La pandemia está dejando una preocupante relajación con respecto a la alimentación producido por los excesos y las toxinas. Ello lleva al cuerpo a hacer un sobre esfuerzo para desintoxicar la sangre, almacenar vitaminas y minerales, aumentar la energía por la conversión de azúcar, y que descompone la hemoglobina, insulina, hormonas y glóbulos rojos viejos.

Hay una serie de alimentos que pueden ayudar en todo ello y que conviene que conozcas:

Verduras de hoja verde: la clorofila que contienen estas verduras ayudan a eliminar toxinas como metales y pesticidas del cuerpo. Así lo indicó un estudio de la Universidad Leicester, que investigó las dietas de 200.000 personas. Estos alimentos ayudan a que el hígado cumpla con su función desintoxicadora. En verano la mejor manera de consumir estas verduras es cruda en forma de ensalada. Dentro de este grupo de verduras encontramos los berros, las espinacas, la lechuga, la alfalfa o la acelga.

Limones: son ideales para estar hidratado, según explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Una fórmula para el calor: limonada preparada con limones naturales y agua mineral. La vitamina C convierte las toxinas en agua.

Ajo: además de proteger al corazón, activa las enzimas del hígado, y logra que éste funcione muy bien cumpliendo una de sus principales tareas, que es eliminar las toxinas de la sangre.

Bayas de goji: las bayas de goji son un súper alimento con alto contenido en vitamina C y beta-carotenos. La vitamina C trabaja en eliminar toxinas del cuerpo mientras que los beta-carotenos aumentan el rendimiento del hígado.

Semillas de sésamo: la Fundación Nemours certifica que las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos que contengan químicos.

NOTICIAS RECOMENDADAS

El PP alerta de la quema de contenedores en Sevilla

Piden tres años de cárcel a una cajera por permitir a clientes robar productos en un súper

Divorcios de mutuo acuerdo: lo recomendado

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Zanahorias: las zanahorias son ricas en flavanoides, beta-caroteno y glutatión, todos los cuales ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado.

Té verde: no sólo depura las toxinas por sus propiedades digestivas y estimulantes, también contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumenta la función hepática.

Jengibre: es una potente especia que combate enfermedades, aumenta el metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función. El jengibre es especialmente beneficioso para las persona con una exposición excesiva a toxinas

Cúrcuma: esta especia es uno de los mejores desintoxicantes del hígado del mundo. La cúrcuma asiste en la desintoxicación del hígado trabajando con las enzimas de tu cuerpo para cargar las toxinas fuere de el.

Frutas: vitamina C, fibra, agua con nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las frutas completarán de manera perfecta este listado de productos que te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo y, lo más importante, a tener un organismo mucho más saludable.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

CSIF urge solución a las restricciones de pruebas diagnósticas a los docentes de Muface que reciben asistencia por entidades sanitarias concertadas en Andalucía

REDACCION

Cada minuto mueren más de siete pacientes que padecen diabetes

Jose Manuel Garcia Bautista

Así son los efectos secundarios de la vacuna de Pfizer

REDACCION

Leave a Comment

shares