Economía España

Alertan que compra online puede suponer el fin de los centros comerciales

Sharing is caring!

Esto ya sucede en Estados Unidos, donde hay más de 350 “Zombi Malls” (centros comerciales abandonados)

Sevilla, 8.11.2019 (EFE).-

La compra a través de Internet podría causar la desaparición de los centros comerciales, según ha señalado el presidente de la compañía Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, en el marco del V Foro Agroalimentario.

En este encuentro, celebrado en Sevilla, Hernández ha indicado que esto ya sucede en Estados Unidos, donde hay más de 350 “Zombi Malls” (centros comerciales abandonados), y que acabará ocurriendo en España debido a que “todo lo que se puede comprar en un centro comercial se puede comprar en Amazon” y a que se pueden vender objetos directamente a sus consumidores.

Hernández Callejas ha indicado que el gran reto del comercio por Internet, el e-commerce, es la logística y ejemplifica esta afirmación con la ciudad de Nueva York, donde se entregan 1,5 millones de paquetes al día.

Ha afirmado que la tecnología ha facilitado la aparición constante de nuevas marcas que enriquecen la oferta, cambian el ‘status quo’ y provocan la desaparición de reseñas con un largo recorrido, ya que los cambios suceden con mucha rapidez.

Según Hernández Callejas, el consumo electrónico ha cambiado la alimentación de quienes lo usan, pues el 70 % de los consumidores busca productos saludables, y que las ventas son cada vez más altas en muchos países, y la manera de comer, ya que ahora se compra más comida a domicilio y también se come más fuera del hogar, por lo que las empresas “no deben conformarse con adaptarse al cambio, sino que deben convertirse en agentes de ese cambio”.

El presidente de Ebro Foods se ha referido al crecimiento de las marcas blancas, destacando que su auge en España se produjo tras la crisis de 2008 y que en España se consume un 40 % de alimentos envasados pertenecientes a la propia distribuidora, frente al 37 % medio en Europa Occidental, al 22 % de consumo en Estados Unidos y al escaso 1,6 % de consumición de marcas blancas en Latinoamérica.

Ante esta situación, ha asegurado que se trata de un gran desafío y se debe encontrar un equilibrio entre las marcas blancas y las que no lo son para que el modelo económico no deje de funcionar.

TE ASESORAMOS

OYENOS

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

El juicio por el caso de la viuda de la Cam podría repetirse

Manuel Ponce

La vida de lujo de la banda rumana que robaba por el método del ‘hurto cariñoso’

Jose Manuel Garcia Bautista

Los alumnos de entre 0 y 6 años no volverán a las clases este curso

REDACCION

Leave a Comment

shares