Actualidad Internacional MEDICINA Salud

Alerta y preocupación por la mutación, a una cepa más agresiva, del coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 5.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Preocupación en los sectores sanitarios del mundo por la información que llega de los científicos de la Universidad de Pekín, en China, y la Academia de Ciencias de China, al afirmar que se ha identificado una segunda cepa del nuevo coronavirus (Covid-19).

La nueva cepa es la temida mutación identificada como tipo L, que tiene como particularidad que es más agresiva. Así se correspondería a la que afecta al 70 % de los casos analizados, tal y como informábamos de este mismo medio Élite Diario.

La cepa actual es que está dentro de la “S” que es menos virulenta y habría causado el 30 % de la enfermedad en los afectados.

Desde China los científicos indicaron que es necesario y urgente el realizar más investigaciones “inmediatas e integrales” sobre el Covid-19 ante la gravedad de la cepa L.

Esta cepa es “más frecuente en las primeras etapas del brote” que tuvieron lugar en Wuhan (Hubei, China), mientras que su frecuencia “disminuyó después de principios de enero”.

El descenso de los pacientes se pudo deber a “la intervención humana”, cuando se hospitalizó a las personas infectadas y, como media extrema se bloquearon las áreas donde el coronavirus se propagaba con rapidez.

La OMS, Organización Mundial de la Salud (OMS), informa que el número de muertos por el nuevo coronavirus (Covid-19) en China, es de casi 3000 víctimas, mientras que el número de contagios supera las 90 mil personas.

Los países más afectados junto a China son Irán, Italia y Corea del Sur, con 92, 107 y 34 muertos, respectivamente.

Los expertos indican que la medida tomada por China o Italia son las más adecuadas pese lo radical de las mismas, cerrar un país y tratar de organizar el trabajo desde casa parece la única opción para evitar más contagios.

En España son más de 200 personas las afectadas y 2 muertos, de momento, por coronavirus.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Primer caso de coronavirus en una menor en España 

https://www.isbylex.com

Related posts

El Ayuntamiento de Almería aprueba un presupuesto para 2022 de 218,6 millones

REDACCION

La ‘vuelta al cole’ se ha organizado ‘extremadamente tarde’

REDACCION

Macrooperación en Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz contra el tráfico de hachís

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares