Coronavirus Elitediario Internacional ULTIMA HORA

Alerta UK: 100 niños británicos con ‘enfermedad de Kawasaki vinculada al coronavirus’

Sharing is caring!

Se considera que es la punta del iceberg, ya que alcanza su punto máximo SEMANAS después de Covid

The Sun 13.5.2020.-

Hasta 100 niños en el Reino Unido han contraído la “enfermedad de Kawasaki relacionada con el coronavirus”, y es solo la “punta del iceberg”, advirtió un experto.

Los jóvenes, que en su mayoría tenían entre cinco y 16 años, se habían puesto muy mal unas semanas después de que posiblemente se infectaran con Covid-19.

Los médicos informaron por primera vez un aumento en los niños ingresados ​​en cuidados intensivos con un nuevo y misterioso síndrome inflamatorio potencialmente mortal el mes pasado.

Los expertos han realizado frenéticamente investigaciones para comprender la afección, que se cree que afectó a entre 75 y 100 niños en el Reino Unido, incluido un niño de 14 años que murió.

 Según expertos, hasta 100 niños en el Reino Unido han contraído una 'enfermedad de Kawsaki relacionada con Covid'
Según expertos, hasta 100 niños en el Reino Unido han contraído una ‘enfermedad de Kawsaki relacionada con Covid’

La Dra. Liz Whittaker, profesora clínica de enfermedades infecciosas pediátricas e inmunología en el Imperial College de Londres, advirtió que los casos vistos hasta ahora pueden ser la punta del iceberg.

También dijo que, a partir de los datos recopilados en solo dos semanas, se cree que el pico del nuevo síndrome está detrás del pico de Covid-19 en aproximadamente dos o tres semanas.

El pico que estamos viendo en estos niños es varias semanas después del pico de Covid-19 en todo el país.Dra. Liz Whittaker Imperial College London

En una conferencia de prensa científica, el Dr. Whittaker dijo: “Lo más probable es que sea un iceberg, donde la punta de la cohorte que vemos sobre el agua es una cohorte de niños que son niños muy enfermos y que podría haber otros niños debajo del agua que solo estamos recogiendo ahora“.

“Una de las cosas que es bastante interesante es que el pico que estamos viendo en estos niños es varias semanas después del pico de Covid-19 en todo el país”.

Estimamos en Londres que el pico de Covid-19 fue alrededor de la primera a la segunda semana de abril, mientras que creemos que vimos el pico de estos niños la semana pasada y esta semana“.

El sentimiento entre mis colegas es que los números están empezando a bajar un poco ahora con suerte“.

Reacción tardía

El Dr. Whittaker dijo que la mayoría de los niños dieron negativo para Covid-19, pero todos tenían anticuerpos positivos contra el virus.

Ella sugirió que esto podría indicar que algunos niños tienen una respuesta tardía al virus varias semanas después de la infección, por lo que no se detecta en las pruebas.

Lo llamamos síndrome pediátrico multisistema inflamatorio, que se asocia temporalmente con el SARS-CoV-2“, dijo.

Tenemos mucho cuidado de hacer eso porque definitivamente no podemos decir que cada niño tiene Covid en el momento en que no está bien“.

Pero este nuevo fenómeno está ocurriendo en medio de una pandemia, por lo que parece bastante razonable sugerir que las dos cosas están relacionadas“.

Este nuevo fenómeno está ocurriendo en medio de una pandemia, por lo que es razonable sugerir que están relacionados según la Dra. Liz Whittaker Imperial College London

El Dr. Whittaker, quien ha tratado personalmente a los niños con estos casos, dijo a los periodistas que los médicos en Londres comenzaron a ver casos emergentes a fines de abril.

Ella dijo: “Vimos a estos niños que ingresaban, algunos de los cuales estaban gravemente enfermos y requerían cuidados críticos“.

Reconocimos un patrón en su presentación, pero también en un análisis de sangre que fue similar a algunos de los adultos que ingresaron con Covid.”

Pensamos que era importante determinar si estaba relacionado con Covid-19 y si estábamos viendo un nuevo fenómeno en los niños“.

Sabemos que hubo una alerta el 27 de abril, que salió en respuesta a esos ocho niños iniciales en el sur de Londres y otros 10 en el norte de Londres que fueron afectados de manera similar“.

Enfermedad rara

Inicialmente, los médicos informaron que los niños informaban una enfermedad similar a Kawasaki, una afección inflamatoria muy rara que generalmente afecta a los menores de cinco años.

El Dr. Whittaker dijo que la mayoría de ellos tenían síntomas similares, como erupciones cutáneas, ojos rojos y boca roja, además de fiebre.

Pero eran un poco mayores que los niños que generalmente presentan la enfermedad de Kawasaki, con edades comprendidas entre los cinco y los 16 años.

Tampoco tenían ninguna condición subyacente.

Agregó: “Estos niños generalmente se presentan cuando han tenido fiebre alta durante unos días.”

Una gran proporción de ellos ha tenido dolor abdominal agudo severo y diarrea y algunos de ellos han tenido otros síntomas como erupción cutánea y ojos rojos y labios rojos.

Un grupo muy pequeño de estos niños desarrolla algo llamado shock, que es donde se ve afectado el corazón. Esos niños se sienten muy mal, tienen manos y pies fríos y respiran muy rápido“.

Estos son el grupo que necesita estar en cuidados intensivos y recibir tratamiento urgente rápidamente.

La mayoría de los niños parecen estar muy mal durante cuatro o cinco días, pero luego mejoran”.

Covid-link

Con base en los datos limitados disponibles, los expertos creen que el síndrome está relacionado con la pandemia de coronavirus, en lugar de ser una coincidencia.

Michael Levin, profesor de pediatría y salud infantil internacional en el Imperial College de Londres, dijo en la sesión informativa: “El problema está claramente relacionado con la pandemia de Covid porque surgió a medida que aumentó el número de casos de Covid“.

Pero solo comenzamos a ver a estos niños aproximadamente un mes o seis semanas después de los casos de Covid agudo, lo que sugiere que tenía un mecanismo diferente“.

La segunda razón para pensar que tenía un mecanismo diferente es que la mayoría de los niños fueron negativos para la detección del virus, pero la detección positiva de anticuerpos“.

Realmente creemos que la biología de la enfermedad implica una respuesta inmune inusual al virus“.

El profesor Levin agregó: “Parece que estamos viendo un espectro que abarca desde niños críticamente enfermos que han sido ingresados ​​en unidades de cuidados intensivos, lo que puede verse como tal vez la punta del iceberg.”

Luego están los niños con un aspecto muy similar a la enfermedad de Kawasaki que conocemos desde hace muchos años“.

Luego hay un gran grupo de niños que tienen solo algunas de las características de la dieta Kawasaki pero tienen fiebre alta e inflamación en la sangre“.

Dijo que los expertos están tratando desesperadamente de comprender más acerca de la afección para que los médicos conozcan la mejor manera de tratar a estos niños.

Desde el punto de vista de los médicos que intentan decidir cómo se debe diagnosticar, tratar y manejar una nueva enfermedad, tenemos mucho que aprender“, dijo.

No puedo pensar en una situación que necesite más ciencia adecuada que tratar de averiguar qué debemos hacer para los niños que ingresan a nuestros hospitales con esta afección, de la que solo hemos sabido en las últimas dos o tres semanas“.

Se está realizando una rápida investigación, y se espera que los primeros datos se publiquen la próxima semana.

Mientras tanto, los médicos han instado a los padres a buscar ayuda médica de inmediato si notan alguno de los síntomas.

El profesor Simon Kenny, director clínico nacional para niños y jóvenes en el NHS de Inglaterra, dijo: “El NHS tiene la capacidad y se debe asegurar a las familias que los pediatras tienen una conciencia generalizada de ello“.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Guardia Civil detiene y/o investiga a más de 300 personas por delitos contra la biodiversidad

REDACCION

El Gobierno retrasa la reforma fiscal al fin de la pandemia y por el momento prevé solo “ajustes”

REDACCION

Al menos 19 personas hospitalizadas por inhalar monóxido de carbono durante una misa de Navidad

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares