Actualidad Meteorología

Alerta naranja por altas temperaturas

Sharing is caring!

SEVILLA 22.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, activará hoy lunes el aviso naranja en las provincias de Sevilla y Córdoba, y amarillo en Huelva, Jaén y Almería por altas temperaturas, en el litoral de Cádiz registra alerta por fuerte oleaje también de nivel amarillo.

El aviso naranja afecta a las campiñas sevillana y cordobesa, la zona del valle del Guadalquivir, mientras que amarillo se activa en la Sierra Norte de Sevilla; Andévalo, Condado y Sierra de Aracena en Huelva; Sierra Morena, Condado y valle del Gualquivir en Jaén; y en el litoral de Poniente almeriense.

En todas estas zonas el aviso se activa de las 14,00 a las 20,00 horas, menos en Almería, que se adelante a las 12,00 horas. El nivel naranja es por temperaturas de hasta 40 grados centígrados y el amarillo por subidas hasta los 38 grados.

En Cádiz la alerta por olas causadas por viento de levante afecta a todo el litoral de las 10,00 a las 24,00 horas.

Esta semana entrará una masa de aire muy cálido de origen africano, que junto a las condiciones de estabilidad atmosférica y a la fuerte insolación, dará lugar a un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas que durará hasta el jueves en gran parte de la Península Ibérica y Baleares, alcanzándose valores que en muchas zonas serán superiores a los normales para esta época del año.

La predicción de la Aemet indica que el ascenso térmico generalizado se inició este sábado, mientras que el lunes el ascenso más significativo corresponderá al

Durante el episodio, las zonas afectadas en la Península serán el interior del cuadrante suroeste, ambas mesetas y el valle del Ebro. En estas áreas los valores máximos de las temperaturas oscilarán entre los 35 grados del valle del Ebro y meseta norte, los 38 de los valles del Tajo y Guadiana y los 40-42 del valle del Guadalquivir. En Baleares se superarán los 30, sobre todo en el interior de Mallorca, donde probablemente se alcancen los 34.

Las temperaturas nocturnas serán relativamente altas, pero no superiores a las normales para estas fechas. Los valores más altos estarán entre 20-24 grados centígrados, en las mismas zonas de máximas altas y también en los litorales del sur y sureste peninsular.

Hoy lunes, once provincias estarán en aviso amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas que superarán los 30 grados e incluso podrán alcanzar los 40. En aviso amarillo Almería, Huelva, Jaén, Ávila, Salamanca, Toledo, Badajoz, Cáceres y Comunidad de Madrid; y en aviso naranja Córdoba y Sevilla.

Se superarán los 35 grados en gran parte de la vertiente atlántica sur y es probable que superen los 40 en el bajo Guadalquivir.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Previstos este miércoles avisos amarillos en Sevilla y Córdoba

REDACCION

La lluvia de meteoros de las Cuadrántidas alcanza su máximo apogeo este fin de semana

REDACCION

Indemnizada en Sevilla una mujer que quedó atrapada entre las puertas de un autobús

REDACCION

Leave a Comment

shares