Actualidad Coronavirus Sevilla

Alerta en Sevilla por los rebrotes del coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 29.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Preocupación en las autoridades políticas y sanitarias sevillanas por los rebrotes que están surgiendo en la ciudad y que amenaza con extenderse de forma descontrolada.

La situación se mantiene “bajo control” pero… ¿Hasta que punto es esto así?

Sevilla mantiene la tendencia negativa de la pasada semana y cuenta los nuevos rebrotes de coronavirus por días. Se ha confirmado un nuevo foco con cuatro contagiados en la zona norte de la provincia en las últimas veinticuatro horas.

Así lo indica la Consejería de Salud y Familias en su balance diario de la crisis sanitaria generada por la pandemia del Covid-19. Con este nuevo brote, los focos activos en la provincia se elevan a siete, de los que solo uno de ellos, el de Los Remedios, está controlado y estabilizado con doce contagios.

En total, en las últimas veinticuatro horas se han contabilizado 11 nuevos nuevos positivos a pruebas PCR de personas residentes en la provincia de Sevilla. Cuatro de ellos corresponden al nuevo brote detectado en el distrito Sevilla Norte, actualmente en fase de investigación.

La Junta no da ningún dato más sobre la ubicación de este último rebrote. El foco que sigue acumulando más contagiados es el correspondiente al distrito Sevilla Sur, donde se encuentra el municipio de Montellano.

Este último es el brote con mayor número de personas afectadas por el Covid-19. La Consejería ha registrado cinco nuevos casos, pasando el número de infectados de los 31 del domingo a los 36 de este lunes. El día anterior se habían registrado ocho nuevos positivos.

El origen de este foco es la fiesta que ofreció un militar, que había estado en un cuartel de León, por un ascenso recientemente conseguido. Del acuartelamiento se marchó habiendo dado negativo en las pruebas PCR, pero dio positivo unos días después.

Está confirmado el brote detectado en Osuna aunque está estabilizado en ocho casos, que afectan todos ellos a miembros de una misma familia que podrían haber contraído en virus durante unas vacaciones en la región de Murcia, una de las más afectadas por los rebrotes. Ninguno está hospitalizado.

El brote que detectó el sábado en el distrito sanitario del Aljarafe y que afecta a cuatro personas, sin que se hayan producido este domingo nuevos positivos. El municipio de la Puebla del Río sabe de dos casos de coronavirus. Están aislados en sus casas.

El foco del distrito Sevilla Norte sigue creciendo y pasa de cinco a siete casos. Están en el municipio de Constantina, del que se tuvo constancia el viernes. El origen de este brote, que afecta también a los miembros de una misma familia, es un matrimonio de unos 68 años de edad que dieron positivo en una prueba PCR. Todos ellos se encuentran aislados en sus domicilios y no han necesitado hospitalización.

Así, en las últimas veinticuatro horas, la Consejería de Salud y Familias ha detectado 11 nuevos contagios por Covid-19 en Sevilla, aunque en ningún caso se ha requerido el ingreso hospitalario de los afectados. El número de hospitalizaciones en la provincia se mantiene en tres, de los que uno de ellos está en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Cinco contagios por coronavirus en La Algaba, Sevilla

REDACCION

Un hombre mata a su hija de 3 años y se suicida en Madrid

REDACCION

Se entrega a la Policía de Torremolinos y confiesa haber matado a un hombre.

REDACCION

Leave a Comment

shares