Actualidad Medio Ambiente Meteorología

Alerta en Andalucía por altas temperaturas, se podría llegar a los 42 grados

Sharing is caring!

SEVILLA 10.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Las altas temperaturas mantienen estarán presente en la semana estando en alerta a 14 comunidades, seis de ellas en aviso naranja y otras seis bajo alerta de fuertes tormentas, y en Andalucía se esperan hasta 42 grados a orillas del Guadalquivir.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que a partir de hoy empezarán a bajar las altas temperaturas que durante varios días se han instalado en casi todo el país, con valores continuados por encima de lo normal.

Además, las comunidades de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja están asimismo bajo alerta de fuertes tormentas, que en amplias zonas podrá ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento.

En Murcia también hará mucho calor, con máximas de 40 grados en la vega del Segura, y asimismo en Aragón, en donde se alcanzarán 39 grados en Zaragoza, en la ribera del Ebro.

En Castilla-La Mancha, se esperan, asimismo, temperaturas de hasta 40 grados en Toledo, en el valle del Tajo, y asimismo, en Extremadura, en Cáceres, en zonas del Tajo y Alagón.

En Madrid, tras un muy efímero sábado, con temperaturas ligeramente más bajas a las de los últimos días, los termómetros subirán hoy de nuevo hasta los 39 grados en casi toda la comunidad, salvo en la sierra, en donde las máximas serán de 35 grados.

En Andalucía

Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Murcia se mantienen bajo alerta naranja este domingo por riesgo importante de calor, mientras que en Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana el aviso es de nivel amarillo ligeramente inferior al anterior, aunque con temperaturas asimismo muy sofocantes.

Por comunidades, en Andalucía se esperan hasta 42 grados en Córdoba y Jaén, en el valle del Guadalquivir, y hasta 40 grados en Granada, Sevilla, según los últimos datos de la Aemet en su página web de este domingo.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La capital elabora el gazpacho más grande del mundo, récord Guinness con 9.800 litros.

REDACCION

Ingresa en prisión el detenido tras atropellar a un ciclista

Manuel Ponce

Alternativa Sindical duda que sea “un error” del vigilante que las cartas con balas llegaran a sus destinatarios

REDACCION

Leave a Comment

shares