Actualidad Andalucia Meteorología

Alerta amarilla por fuertes tormentas en Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 12.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, ha activado hoy martes, 12 de mayo, avisos de nivel amarillo por tormentas en las provincias de Huelva y Sevilla, así como por lluvias en puntos de Málaga y Granada.

Los avisos por tormentas afectarán desde las 3:00 horas de la madrugada de este martes y hasta las 14:00 horas al litoral de Huelva, y hasta las 18:00 horas a las comarcas onubenses de Aracena, Andévalo y Condado, y a la campiña de Sevilla.

Las provincias de Málaga y Granada se espera aviso amarillo por fuertes lluvias en la zonas malagueñas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce, así como en la costa granadina y las comarcas de Cuenca del Genil, Nevada y Alpujarra, en todos los casos entre las 2:00 y las 16:00 horas, por precipitaciones que pueden dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

En general, según Aemet, será una jornada de cielos nubosos o cubiertos con chubascos en general en Andalucía, que en la mitad oriental se esperan localmente fuertes y persistentes, y en la mitad occidental pueden ser localmente fuertes y acompañados tormentas y granizo, tendiendo a remitir durante la tarde.

En Sevilla

Las previsiones para Sevilla será de un 95% de posibilidad de lluvias de 6:00 h a 18:00 h., un primer tramo de 6 horas con posibilidad de tormentas y un segundo tramo de fuertes lluvias. De 18:00 a 0:00 bajará el porcentaje a un 25%. También habrá un importante descenso de temperaturas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS

OYENOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El diputado Samper (Cs) se disculpa por cobrar viajes aprovechando sus desplazamientos al Parlamento y devolverá las dietas

Maria Serrano

Saber diferenciar los síntomas del coronavirus con los de una alergia?

Jose Manuel Garcia Bautista

El Gobierno abonará las ayudas a zonas catastróficas un año después

REDACCION

Leave a Comment

shares