Deben estar atentas las personas alérgicas a las proteínas de la leche
Según ideal, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que avisó recientemente sobre un foi gras con trozos de cristal y sobre otro producto procedente de China, ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Castilla y León relativa a la presencia de proteínas de la leche no incluido en el etiquetado en Lomo Curado de la Marca BEHER.
Estarían afectados todos los lotes de todas las presentaciones en las que no se indica la presencia de proteína de leche en el etiquetado.
El producto se ha distribuido a numerosos países y dentro de España a: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y C. Valenciana.
Retirada
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
NOTICIAS PATROCINADA POR:


