Coronavirus Elitediario Internacional

Alemania: temores de una segunda ola por covid-19 después del contagio de más de 1.000 empleados de un matadero

Sharing is caring!

La estadística sugiere que cada 10 personas infectan a otras 18

Daily Mail 21.6.2020.-

La tasa de reproducción del coronavirus en Alemania se ha disparado a 1.79, poniendo al país en riesgo de un aumento en nuevos casos.

Un informe del Robert Koch Institut, la organización de control de enfermedades del país, reveló que la tasa de R pronosticada casi se duplicó en un día desde 1.06 el viernes.

Es crucial que los países de todo el mundo mantengan sus tasas de R por debajo de uno para que la pandemia esté bajo control.

El número significa simplemente cuántas personas infectará un paciente promedio de Covid-19: 1.79 significa que cada 10 personas infectadas lo transmitirán a otras 18 (17.9) y el brote continuará creciendo.

Alemania ha sido aclamada por tener su epidemia de Covid-19 bajo control más rápido y con menos muertes que muchos países comparables, pero sufrió un desastre esta semana cuando más de 1.000 empleados en un matadero de la compañía Tönnies en Rheda-Wiedenbrück en el noroeste, cerca de Dortmund contrajeron el virus. 

El país también registró su mayor aumento en los casos durante más de un mes el viernes, con 770 personas que dieron positivo, llevando el total a casi 190.000.

Al menos 1.029 miembros del personal ahora han dado positivo por Covid-19, informó Deutsche-Welle , y el ejército ha tenido que establecer una instalación de prueba en el sitio. 

Funcionarios de la región de Renania del Norte-Westfalia dijeron que también han visto brotes en centros logísticos, centros de refugiados, comunidades eclesiásticas y después de fiestas familiares.

Sin embargo, los científicos han asegurado que el valor R se vuelve menos importante cuando el número total de casos es bajo.

Si hay menos personas infectadas, es más probable que un estallido repentino de casos haga que la R se vea más alta de lo que es debido a un evento de ‘súper propagación’. 

Esto no significa que el brote esté fuera de control, siempre y cuando la R pueda volver a la normalidad pronto.     

El RKI dijo: ‘Dado que los números de casos en Alemania son generalmente bajos, estos brotes tienen una influencia relativamente fuerte en el valor del número de reproducción.

No se anticipa un aumento nacional en el número de casos“.

Al suavizar los efectos a corto plazo, el RKI estimó que la verdadera tasa de reproducción del país era de 1,55, frente a los 1,17 del viernes. 

El gobierno alemán se ha apegado a su curso de reapertura gradual del país mientras busca frenar rápidamente los brotes localizados.

Una aplicación gratuita lanzada el martes para ayudar a rastrear a las personas que pudieron haber estado expuestas al virus ya se ha descargado 9.6 millones de veces en Alemania, que tiene una población de 83 millones.

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

EEUU dice a Irán que su “prudencia” no es signo de debilidad.

REDACCION

Italia supera su récord diario con 31.758 nuevos casos de coronavirus

JULIAN MALAESPINA

Donald Trump con todo dispuesto para que el Ejército tome el control por los disturbios raciales

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares