Actualidad Huelva Noticias Turismo

Alcaldes de la costa de Huelva, cautos ante la desescalada

Sharing is caring!

Huelva, 22 de abril (EFE).- Los alcaldes de los municipios costeros de Huelva se han mostrado cautos ante la posibilidad planteada por la Junta de Andalucía de que esta provincia y la de Almería sean las primeras en iniciar el desconfinamiento.

Entienden los regidores que es una medida que hay que concretar y frente a la que demandan más recursos.

Todos coinciden, según han puesto de manifiesto en una reunión de trabajo, en que sería bueno que la situación se normalice y la apertura llegue cuanto antes, especialmente pensando en la economía de los municipios, pero no “a cualquier precio”.

El alcalde de Isla Cristina, Genaro Orta, ha dicho a Efe que “el principal problema, y así lo estamos planteando, es cómo podemos regularizar o normalizar esa apertura”.

TEMOR A EFECTO LLAMADA A SEGUNDAS RESIDENCIAS

Temen que esa reapertura pueda conllevar “un efecto llamada” hacia segundas residencias, teniendo en cuenta que son cientos de miles las personas que cada verano se desplazan desde otras ciudades hasta estas localidades, y que la situación “no se pueda controlar”.

Ha añadido que estas medidas tendrán que venir acompañadas por otras medidas, como el refuerzo de material sanitario, con equipos de protección por si con la afluencia de gente hubiese un posible rebrote de l coronavirus.

COMPLICACIÓN CONTROL DE AFORO

En cuanto al aforo en las playas y su control por parte de la Policía, los alcaldes coinciden en que por la propia fisonomía de la costa de Huelva es “complicado”, ya que son numerosos los accesos existentes.

En Punta Umbría, por ejemplo, hay hasta 50 accesos, según ha apuntado su alcaldesa, Aurora Águedo, quien no sabe de qué manera se podría limitar la afluencia de gente.

Por tanto, entiende que el Estado y la Junta de Andalucía habrán de dotar a estas localidades de medios suficientes para garantizar el cumplimiento de esos aforos.

DESCONFINAMIENTO CON GARANTÍAS Y RECURSOS

Las alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, y la de Almonte, Rocío del Mar Castellano, apelan a esperar y a seguir trabajando para que el desconfinamiento se realice con esas garantías y recursos necesarios.

“Queremos que la reactivación turística de la localidad se realice lo antes posible, dado que el turismo es uno de los principales motores económicos de nuestro municipio”, ha apuntado Santos, quien considera que “es pronto para establecer las medidas que se pueden contemplar en las playas de cara al verano y que lo importante ahora es seguir poniendo freno a la expansión del virus”.

Rocío del Mar Castellano entiende que “hay que esperar las medidas que decrete el gobierno central, y saber más del desarrollo real de la pandemia” para concretar medidas que propicien la desescalada en estos municipios.

TE ASESORAMOS EN

TÚ EMISORA:

TE PUEDE INTERESAR

Related posts

SE CUMPLEN 13 AÑOS DE LA FINAL DE EINDHOVEN. LA QUE LLEVÓ A LA GLORIA AL SEVILLA FÚTBOL CLUB

REDACCION DEPORTES

Curandero reúne a mil personas sin mascarillas en Sant Pere de Ribes, Barcelona

REDACCION

Un vecino de Jerez gana un Sueldazo de la ONCE de 240.000 euros en diez años

REDACCION

Leave a Comment

shares