Cádiz Legal y Tribunales

Alcalde de Cádiz declarará judicialmente por cancelar el ciclo de cine israelí

Sharing is caring!

Cádiz, 17.9.2019 (EFE).-

El alcalde de Cádiz, José María González (Adelante Cádiz), varios de sus concejales y un representante de la Asociación Proderechos Humanos de Andalucía tendrán que declarar mañana en el juzgado después de haber sido denunciados por delito de odio por haber cancelado un ciclo de cine israelí en septiembre del año pasado.

Según un comunicado de la APDHA, las declaraciones llegan después de que el juzgado de Cádiz atendiera la querella de la organización Acción para la comunicación de Oriente (ACOM).

La ACOM denunció a la APDHA y al Ayuntamiento de Cádiz por haberse sumado a la “estrategia de boicot, desinversiones y sanción (BDS) promovida por diversas entidades internacionales, inspirada en la campaña de bloqueo al régimen del apartheid de Sudáfrica”.

La campaña pretendía presionar a Israel “visibilizando su responsabilidad en las grandes vulneraciones de derechos humanos del pueblo palestino”, según ha explicado la APDHA, lo que llevó al Ayuntamiento gaditano hace un año a no permitir la organización en Cádiz de un ciclo de cine que había patrocinado la embajada de Israel.

La ACOM consideró en su querella que el Ayuntamiento gaditano había vulnerado “el marco constitucional de convivencia y promovido la discriminación por origen étnico y nacional”.

Según la APDHA, la querella “hace un uso torticero de tipos penales del artículo 510 pensados para la protección frente a la discriminación y el delito de odio dirigido a sectores vulnerables y aquí es utilizado para asfixiar y penalizar a quienes precisamente denuncian las vulneraciones de derechos humanos, en este caso, el pueblo palestino”.

Los grupos de apoyo a la estrategia BDS en Cádiz han convocado una concentración mañana en “repulsa de este procedimiento y en solidaridad con los investigados” frente a los juzgados de Los Balbo, donde han sido citados los investigados.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La Fiscalía denuncia a la exconsejera de Cetursa por presuntas irregularidades en sus sueldos

Manuel Ponce

Puesto a disposición del Juzgado el agente de la Guardia Civil detenido en Granada en operación contra narcotráfico

Manuel Ponce

Ecologistas piden activar un plan de emergencia nuclear por la presencia de submarino en Gibraltar

REDACCION

Leave a Comment

shares