Elitediario Internacional

Al menos 50 muertos en el derrumbe de una mina de oro en el este del Congo

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

GOMA, República Democrática del Congo (Reuters) 12.9.2020. –

Se cree que al menos 50 personas murieron cuando una mina de oro artesanal colapsó cerca de Kamituga en el este de la República Democrática del Congo el viernes por la tarde, dijo una ONG minera local.

El derrumbe ocurrió en el sitio de la mina “Detroit” alrededor de las 3 pm local (1300 GMT) luego de fuertes lluvias, dijo Emiliane Itongwa, presidenta de la Iniciativa de Apoyo y Supervisión Social de Mujeres.

Varios mineros estaban en el pozo que estaba cubierto y nadie podía salir. Estamos hablando de 50 jóvenes ”, dijo Itongwa.

Las fotos y videos en las redes sociales mostraron a cientos de personas, algunas de las cuales se podían escuchar llorando en una ladera alrededor de la entrada del pozo de la mina.

La mina no estaba ubicada en la concesión de oro de Kamituga, propiedad de la minera canadiense Banro Corporation, dijo el director ejecutivo de la empresa.

Los accidentes mineros son comunes en las minas artesanales no reguladas en el Congo, con decenas de muertes cada año en minas donde excavadores a menudo mal equipados piden prestado bajo tierra en busca de mineral.

Un deslizamiento de tierra en una mina de oro en desuso mató a 16 en octubre del año pasado, mientras que 43 mineros ilegales murieron en otro deslizamiento de tierra en una mina de cobre y cobalto en junio de 2019.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El madero de la cruz de Cristo

Jose Manuel Garcia Bautista

Jorge Lorenzo, Manel Fuentes, Juan Diego y Natalia Verbeke, ‘influencers’ de “Costa de Almería”

Maria Serrano

Terremotos en Filipinas: 8 muertos y 60 heridos

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares