Economía Internacional

Airbus supera su objetivo con 863 entregas de jet en 2019, y expulsa a Boeing del primer puesto

Sharing is caring!

PARÍS (Reuters) 1.1.2020. –

Airbus se ha convertido en el mayor fabricante de aviones del mundo por primera vez desde 2011 después de entregar un avión 863 que supera el pronóstico en 2019, apoderándose de la corona del rival estadounidense Boeing, dijeron el miércoles fuentes aeroportuarias y de rastreo.

Se esperaba una reversión en el orden jerárquico entre los dos gigantes como una crisis sobre el 737 MAX de Boeing arrastrado hacia 2020. Pero los datos europeos récord subrayan aún más la distancia que debe viajar Boeing para recuperar su posición en el mercado.

Airbus, que se vio obligado por sus propios problemas industriales a reducir su objetivo de entrega para 2019 en un 2-3% en octubre, desplegó recursos adicionales hasta horas antes de la medianoche para llegar a 863 aviones en el año, en comparación con su objetivo revisado de 860 aviones.

Las entregas aumentaron 7.9% de 800 aviones en 2018.

Los fabricantes de aviones reciben la mayor parte de sus ingresos cuando se entregan los aviones, menos los pagos de progreso acumulados, por lo que el rendimiento de entrega de fin de año es monitoreado de cerca por los inversores.

El recuento de Airbus, que incluyó alrededor de 640 aviones de pasillo único, rompió los récords de la industria después de que desvió a miles de trabajadores y canceló las vacaciones para completar una reserva de aviones semiacabados que esperaban que se ajustaran sus cabinas.

Airbus se ha visto afectado por retrasos en la instalación de los nuevos diseños complejos en los aviones A321neo ensamblados en Hamburgo, Alemania, lo que ha provocado que docenas de estos y otros modelos se almacenen en hangares para esperar configuraciones de último minuto y la llegada de más mano de obra.

Tal trabajo fuera de secuencia aumenta los costos y podría tener un impacto modesto en los márgenes de ganancias de Airbus, pero el impacto se verá afectado en gran medida por el alto volumen de aviones y la rentabilidad ya sólida para tales aviones de pasillo único, dicen los analistas.

Aún así, los problemas para instalar cabinas complejas han reducido la capacidad de Airbus de aprovechar la agitación del mercado que rodea al 737 MAX de Boeing, puesto a tierra desde marzo después de dos accidentes fatales.

Boeing entregó 345 principalmente aviones de larga distancia entre enero y noviembre, menos de la mitad del número de 704 logrado en el mismo período de 2018, cuando el MAX se entregó normalmente. Durante todo 2018, Boeing había entregado 806 aviones.

Las plantas de producción de Airbus se detienen tradicionalmente durante Navidad y Año Nuevo. Pero los centros de entrega y las instalaciones de terminación de la compañía estaban funcionando bien en la tarde de la víspera de Año Nuevo para permitir que las aerolíneas asiáticas y de otro tipo vuelen nuevos aviones.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Heineken se alía con Iberdrola para elaborar sus cervezas con energías 100% renovables en 2020

REDACCION

Aumento de la generación de energías renovables en Andalucía

Maria Serrano

El oro bate un nuevo récord ante los temores por el coronavirus y la política monetaria de EEUU

JULIAN MALAESPINA

1 comment

Airbus provisiona con 1.200 millones el programa A400M y lo reestructurará - febrero 13, 2020 at 10:53 am

[…] Airbus supera su objetivo con 863 entregas de jet en 2019, y expulsa a Boeing del primer puesto […]

Reply

Leave a Comment

shares