Andalucia Economía

Airbus lanza su nuevo avión A321XLR que estrena con un pedido de Air Lease Corp.

Sharing is caring!

PARÍS, 17.6.2019 (EUROPA PRESS).-

Airbus ha lanzado este lunes su nuevo avión A321XLR, modelo que tiene un alcance de hasta 4.700 millas náuticas, un 15% más que el modelo A321LR anterior, para el que ya ha logrado un primer pedido por parte de la compañía de alquiler de aviones Air Lease Corporation (ALC).

En concreto, ALC, compañía con sede en Los Ángeles, ha firmado una Carta de Intenciones (LOI) para 100 aeronaves Airbus, que incluye por primera vez 50 unidades del A220-300 y 27 del nuevo A321XLR. El acuerdo también incluye un pedido adicional para 23 aviones A321neos.

El constructor europeo estrena así su participación en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en las proximidades de París, que se extenderá desde hoy hasta el domingo.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A321LR que responde a las necesidades del mercado para obtener aún más alcance y carga. A partir de 2023, contará con una versión de largo alcance (hasta 4.700 mn), un 15% más que el A321LR y con un 30% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con la generación anterior de aviones competidores.

Según Airbus, esto permitirá a los operadores abrir nuevas rutas a India, Europa o China a Australia, además de extender el alcance sin escalas en vuelos transatlánticos directos entre Europa continental y las Américas.


Related posts

Moreno lamenta la muerte de Fungairiño, una persona “implacable en la lucha contra ETA”

REDACCION

Fosun se hace con la marca Thomas Cook

JULIAN MALAESPINA

Andalucía pone en valor su patrimonio ante operadores turísticos chilenos

Maria Serrano

Leave a Comment

shares