Elitediario Internacional

‘Ahora somos una ciudad sin ley’: Nueva York alertada por los asaltos aleatorios de ‘puñetazo’ conocidos como el ‘juego de nocaut’

Sharing is caring!

Los asaltos a extraños están ocurriendo incluso en áreas que antes eran ‘seguras’ 

Se han producido ataques en la calle y en el metro, incluso durante el día.

Las palizas contra los asiáticos también se han disparado a medida que continúa la pandemia. 

NOTICIA PATROCINADA POR

Reuters 18.4.2021.-

Una serie de ataques a extraños al azar está poniendo nerviosos a los neoyorquinos. 

Aunque los asaltos eran algo común en la década de 1980, una represión contra los delincuentes hizo que los niveles de criminalidad cayeran, lo que hizo que los vecindarios que antes se conocían como áreas prohibidas, fueran seguros para caminar, incluso de noche.

Pero ahora, se teme que la ciudad vuelva a los malos tiempos.

Las áreas de la ciudad que generalmente se pensaba que eran seguras, como Midtown Manhattan, Chelsea y el frondoso Upper West Side, han sido lugares de asaltos aleatorios en los últimos meses. 

WWW.ELITELEGAL.ES

Algunos describen los asaltos como prueba del regreso del llamado “juego de eliminatorias”. 

Los ataques no provocados están dejando a algunos residentes nerviosos e incluso están buscando clases de defensa personal. 

“Llevo gas pimienta porque ahora somos una ciudad sin ley y necesitamos vigilarnos a nosotros mismos ”, dijo Jacqueline Bolier, residente del Upper West Side, a DailyMail.com. 

“Los atacantes son generalmente personas con trastornos mentales que no tienen nada que perder. No hay hospitales psiquiátricos ni patrullas a pie de la policía ”. 

‘Estos incidentes no están sucediendo frente a los oficiales. Están sucediendo debido a que los oportunistas se aprovechan de la era anti-policial y anti-responsabilidad ‘, dijo el sargento del NYPD. Joseph Imperatrice, fundador de Blue Lives Matter NYC, dijo a The New York Post.

“Es un momento peligroso para pasear por la ciudad de Nueva York. La combinación de delincuentes e individuos con enfermedades mentales que deambulan por las calles equivale a un desastre a la espera de que ocurra.

“La ciudad necesita volver a la policía de la vieja escuela … puestos de pie y patrulla de alta visibilidad”, dijo.  

 El sargento retirado de la policía de Nueva York Joseph Giacalone se hizo eco de temores similares.

“Puede que sea el poder de las redes sociales lo que genera la percepción de que está sucediendo en todas partes, pero es una preocupación real que no debe tomarse a la ligera ”. 

En marzo, una mujer asiática fue derribada al suelo y brutalmente golpeada cuando se dirigía a la iglesia en Manhattan. 

El video muestra a la víctima, de 65 años, empujada al piso y pateada en la cabeza por un transeúnte no identificado durante el cruel ataque diurno.

Ella había estado caminando hacia el hombre en los momentos antes de que la atacara. Según los informes, le dijo: ‘Que te jodan, no perteneces aquí’. 

El sospechoso le pisoteó la cabeza y la cara al menos tres veces.

El mes pasado, un hombre fue arrestado y acusado de agresión a un hombre asiático de 68 años en el metro, acusado de gritar insultos raciales.

El sospechoso había sido arrestado nueve veces antes.

Otro hombre asiático, de 66 años, también recibió un puñetazo en la cara en un aparente ataque aleatorio.

En ese incidente, un hombre desconocido que se creía sin hogar se acercó a la víctima, comenzó a gritarle y luego lo golpeó en la cara con el puño cerrado.  

Se produce en medio de la indignación nacional por la violencia anti-asiática, que se ha disparado durante la pandemia de coronavirus. 

El mes pasado, la policía de Nueva York reveló que había registrado un aumento del 1.300 por ciento en los delitos de odio contra los asiáticos durante la pandemia. 

Muchos activistas culpan del antagonismo hacia los asiáticos al ex presidente Donald Trump, quien frecuentemente llamó al COVID-19 el ‘virus de China’.     

El Departamento de Policía de Nueva York anunció que estaba desplegando agentes vestidos de civil como parte de su Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio en Asia para ayudar a abordar el reciente repunte.

El departamento informó que solo la ciudad de Nueva York tiene al menos 35 informes de delitos de odio contra Asia desde enero, en comparación con los 28 en todo 2020.

El crimen parece estar aumentando en la ciudad de Nueva York a medida que más y más personas salen de varias etapas de bloqueo de la pandemia de coronavirus. 

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Vacunan en el Zendal a empleados de una escuela de negocios privada de Madrid

Pablo Borrego Diaz

Los “chalecos amarillos” salen de nuevo a la calle

REDACCION

Las mujeres tienen hasta un 40% más de riesgo de muerte tras un accidente cerebrovascular, según un estudio

REDACCION

Leave a Comment

shares