Actualidad Sucesos

Agreden en Jerez a un hombre y a una mujer en plena plaza de las Angustias

Sharing is caring!

Acto seguido, los agentes corroboraron los hechos y localizaron a la mujer agredida, que identificó al agresor como su ex pareja

Redacción: 17/12/2021 

Terrible agresión en pleno centro de Jerez de la FronteraAgentes de la Policía Nacional han detenido a los dos presuntos responsables de dos altercados gravesconectados y consecutivos, acaecidos en las inmediaciones de la Plaza de las Angustias.

La primera de las detenciones tuvo lugar tras el aviso, a través de la Sala Operativa del 091, en el que se informaba de que una mujer estaba siendo agredida en esta zona de Jerez.

Los efectivos policiales desplazaron al lugar comprobaron cómo dos individuos de origen magrebí, portando unos palos de gran tamaño, golpeaban los árboles y el mobiliario de la citada plaza.

Testigos de las agresiones a un hombre y una mujer

Este periódico ha podido saber que varios vecinos que a esa hora transitaban por el lugar, fueron testigos de los hechos y manifestaron que unos de los dos individuos había agredido y amenazado a una chica que estaba sentada en uno de los bares de la zona. Fue amenazada de muerte y golpeada con violencia en la cabeza.

Acto seguido, los agentes corroboraron los hechos y localizaron a la mujer agredida, que identificó al agresor como su ex pareja. El mismo, al parecer, la había agredido al no querer continuar la relación. Por esta agresión, la joven presentaba lesiones en una de sus manos fruto de tratar de defenderse.

Por ello, los agentes detuvieron al sospechoso por un presunto delito de violencia de género, así como al traslado de la víctima al Centro de Salud para recibir asistencia.

Agresión con arma blanca

Poco después, se recibió una llamada proveniente de la misma plaza alertando de la agresión con arma blanca a un ciudadano. Los agentes que el agredido era uno de los testigos de los hechos anteriores, que había permanecido en el lugar.

Concretamente, un amigo del detenido se había abalanzado sobre él con un arma blanca tras haberlo visto hablar con los agentes y había tratado de acuchillarlo en repetidas ocasiones, recibiendo varios cortes en las manos mientras trataba de defenderse. 

Con la descripción exacta del individuo y, tras realizar varias batidas por la zona, lograron interceptar a un individuo que respondía fielmente a las descripciones aportadas mientras caminaba por la zona cercana a la plaza de toros de Jerez.

En concreto, era un hombre amigo del primer detenido minutos antes por violencia de género y que, según ha detallado la Policía, había actuado por venganza contra uno de los testigos que habían auxiliado a la mujer afectada. 

Traslado a dependencias policiales

Ambos individuos fueron trasladados a las dependencias policiales de la Avenida de la Universidad en calidad de detenidos por los presuntos delitos de violencia de género y lesiones, respectivamente. Finalmente, hay que añadir que los detenidos son dos varones de 24 y 20 años de edad, ambos de origen magrebí, a los que les constan varios antecedentes anteriores por delitos cometidos en la propia ciudad de Jerez.

Robo con fuerza

Por otra parte, agentes de Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El detenido fue descubierto en el interior de un establecimiento de hostelería ubicado en la barriada de Santo Tomás de Aquino, según ha podido confirmar este periódico.

El Cimacc 091 recibió varias llamadas de ciudadanos alertando de que una persona estaba tratando de forzar los cierres de un bar. Varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano comprobaron que la verja metálica exterior del establecimiento se encontraba forzada, así como la puerta principal abierta con la cerradura fracturada.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Desaparecido desde el lunes hombre de 55 años en Málaga

Manuel Ponce

Shigir, la escultura de madera más antigua del mundo

REDACCION

El Ayuntamiento inicia el proceso de participación con las entidades del distrito para definir el nuevo centro cívico de Sevilla Este

REDACCION

Leave a Comment

shares