Sucesos

Agradecimiento público de la familia de Manuela Chavero, asesinada en Monesterio

Sharing is caring!

Manuela desapareció en extrañas circunstancias en julio de 2016. Sus allegados no encontraron nada forzado en la vivienda; las luces estaban encendidas y su cartera y su móvil sobre la mesilla. Esas fueron las únicas pistas que dejó antes de que se perdiera su rastro.Manuela Chavero, víctima de asesinato.

Los medios de comunicación españoles recibían el pasado miércoles un mensaje de lo más emotivo, de Emilia, la hermana de Manuela Chavero. La familiar de la víctima de asesinato firmaba una misiva en la que ha agradecido la “profesionalidad” e “implicación” de la Guardia Civil en resolver su caso y en la que solicita al Gobierno español más medios para el cuerpo.

“Hay muchísimas familias que tienen a sus seres queridos desaparecidos y no todos tienen la fortuna de ser buscados o de que la Unidad Central Operativa (UCO) pueda llevar a cabo la investigación”, señalaba en el escrito. Y es que, para sus familiares, esta situación se debe a una “falta de recursos tanto de personas como económicos”, lo que convierte en “necesario que se dote de más medios a la Guardia Civil en general”.

Chavero ha asegurado que durante los cuatro años en los que su hermana ha estado desaparecida, siempre ha tenido la seguridad de que la Guardia Civil resolvería el caso y, en especial, ha enviado su reconocimiento a la UCO, pues ha sido “excepcional el cariño, respeto y agrado” recibido.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

“En España no se valora como se debería a los equipos de investigación de la Guardia Civil”, ha lamentado. Para la hermana, cuentan “con muchas limitaciones de todo tipo y con unos recursos más bien escasos”, por lo que ha aseverado que su trabajo “tiene aún más valor si cabe”.

A su misma vez, la familiar ha reflejado su indignación y tristeza por la pérdida de su hermana y ha recriminado que “ninguna persona se merece que al lado suya tenga a una persona tan fría y con tanta maldad que pueda llegar a cometer esta criminalidad”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

El detenido por el asesinato de Benalúa pasará a disposición judicial este lunes

REDACCION

Aumenta el consumo de alcohol en la calle

Jose Manuel Garcia Bautista

El 112 gestiona más de 220 incidencias relacionadas con la lluvia y el viento en la región

REDACCION

Leave a Comment

shares