Actualidad AGENCIA Coronavirus Sociedad VIDEOS

Agencias de inteligencia de Estados Unidos investigan si el coronavirus se produjo en un laboratorio de Wuhan

Sharing is caring!

REDACCIÓN.- 19 DE ABRIL DE 2020.-

Según informan CNN e infobae ha quedado confirmada la información de que se está investigando por las distintas agencias oficiales de los Estados Unidos el origen del Covid-19.

El laboratorio queda solo a 15 kilómetros del mercado donde las autoridades chinas aseguran que nació el virus (AFP)
El laboratorio queda solo a 15 kilómetros del mercado donde las autoridades chinas aseguran que nació el virus (AFP)
El laboratorio de virología de Wuhan (AFP)
El laboratorio de virología de Wuhan (AFP)

La inteligencia estadounidense no descarta la posibilidad, de que el virus se estuviera estudiando en dicho laboratorio y considera que es una entre otras que deben ser investigadas. Una versión que sí parece desechada es que el virus se generara artificialmente, a partir del desarrollo de armas biológicas. En este sentido, hay consenso en que el origen sería natural.

No obstante, aún cuando su origen fuera natural y no fuera necesaria ninguna mutación o creación de forma artificial del virus, los efectos devastadores del mismo quedan demostrados de una forma clara y evidente, con lo que el resultado final conduce a la mismas consecuencias tanto en la hipótesis, descartada, de la artificialidad, como en la hipótesis del origen natural y su extensión entre humanos.

Por ello una de las hipótesis que barajan las agencias federales es que en el laboratorio de Wuhan estaban investigando el coronavirus extraído de murciélagos y, por una falla de seguridad, se liberó accidentalmente al público.

Fuentes consultadas por la CNN dijeron que no han sido capaces de corroborar ni de refutar la teoría, pero están reuniendo información con el objetivo de discernir si un empleado del laboratorio se infectó sin darse cuenta y así propagó la enfermedad, como afirma el premio Nobel Luc Montagnier.


A este respecto las versiones contradictorias vienen enfrentándose desde el mes de marzo tal y como ya se informó en elite radio.

Ya se informaba de este origen, con relaciones a otros estados como Canada

De cualquier forma, las acusaciones del origen del mismo también se vertieron en contra de los Estados Unidos por parte de las autoridades chinas. Lo dejamos reflejado en este video:

De cualquier modo, es más que probable que las dificultades para obtener el origen del virus sean enormes todo ello debido al ocultismo, secretismo y férrea disciplina del régimen chino en la información que se suministra.

Un policía hace guardia en las afueras del mercado mayorista de mariscos de Huanan, donde se habría detectado el coronavirus en Wuhan (Foto de Hector RETAMAL / AFP)
Un policía hace guardia en las afueras del mercado mayorista de mariscos de Huanan, donde se habría detectado el coronavirus en Wuhan (Foto de Hector RETAMAL / AFP)

El primer funcionario de alto rango en referirse a esta hipótesis fue el general del ejército Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto. A principios de la semana dijo que la posibilidad de que un accidente en el laboratorio haya liberado el virus está siendo estudiada en profundidad.

“No debería sorprenderle que nos hayamos interesado en eso, y que mucha inteligencia lo haya analizado detenidamente”, dijo el general Milley a los periodistas el martes. “Y yo diría que en este momento no es concluyente, aunque el peso de la evidencia parece indicar que es natural. Pero no lo sabemos con certeza”.

Así está hoy el mercado (Photo by NOEL CELIS / AFP)
Así está hoy el mercado (Photo by NOEL CELIS / AFP)

Un artículo de opinión publicado esta semana en The Washington Post sostuvo que la embajada de Estados Unidos en Beijing había alertado al Departamento de Estado dos años atrás sobre las medidas de seguridad insuficientes en el laboratorio de Wuhan que estudiaba el coronavirus en los murciélagos.

“Los cables han alimentado las discusiones dentro del Gobierno estadounidense sobre si este u otro laboratorio de Wuhan fue la fuente del virus, a pesar de que aún no han surgido pruebas concluyentes”, indica un párrafo ilustrativo de la columna escrita por Josh Rogin en el medio estadounidense.

Donald Trump en su conferencia de prensa del viernes (REUTERS/Leah Millis)
Donald Trump en su conferencia de prensa del viernes (REUTERS/Leah Millis)

El presidente Donald Trump se refirió el miércoles a esa posibilidad“Puedo decirles que cada vez conocemos un poco más esta historia. Vamos a ver”, dijo cuando le preguntaron en su habitual conferencia de prensa, en la que agregó que esa “horrible situación” debe ser objeto de un “examen muy profundo”. No obstante, se negó a precisar si abordó el tema del laboratorio con su homólogo chino, Xi Jinping.

Mike Pompeo, jefe de la diplomacia estadounidense, fue consultado el miércoles a la noche por el tema en una entrevista con Fox News“Llevamos a cabo una investigación exhaustiva sobre todo lo que podamos saber de cómo el virus se propagó, contaminó el mundo y provoco tal tragedia”, respondió.

El secretario de Estado Mike Pompeo en una rueda de prensa del 8 de abril (REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo)
El secretario de Estado Mike Pompeo en una rueda de prensa del 8 de abril (REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo)

Sin refutar ni confirmar ninguna alternativa, el secretario de Estado se limitó a agregar: “Lo que sabemos es que este virus nació en Wuhan, China (…) Lo que sabemos es que el Instituto de virología de Wuhan está a unos pocos kilómetros del mercado”.

China ha negado que el virus haya salido de un laboratorio. En una rueda de prensa el jueves, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que “la posición de China con respecto al origen y a las rutas de transmisión del nuevo coronavirus es clara”. Pero lo cierto es que nadie toma esa palabra muy en serio.

ASESORATE CON:

https://www.isbylex.com

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:


https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/04/18/la-agencias-de-inteligencia-de-estados-unidos-investigan-si-el-coronavirus-surgio-de-un-laboratorio-en-wuhan/

Related posts

Crece el número de contagios en las residencias de Utrera y La Rinconada

REDACCION

Pinchazo del paro nacional en julio, solo baja en 4.253 personas

REDACCION

Cultiva 103 plantas de marihuana con 60 años en Espiel

REDACCION

1 comment

El Gobierno francés no prevé una vuelta a la normalidad "en mucho tiempo" - abril 19, 2020 at 8:50 pm

[…] Agencias de inteligencia de Estados Unidos investigan si el coronavirus se produjo en un laboratorio… […]

Reply

Leave a Comment

shares