Economía

“Aedas Homes” se alía a “Castlelake” para garantizarse suelos

Sharing is caring!

Madrid, 20.5.2019.- Aedas Homes ha alcanzado un acuerdo con el fondo Castlelake para comprar, a través de sociedades conjuntas, suelos no finalistas y asegurarse terrenos para su posterior desarrollo, ha informado la promotora, que este año destinará a este proyecto 15 millones con el foco puesto en Sevilla, Madrid y Valencia.

El objetivo sería comprar dichos suelos y posteriormente gestionarlos hasta su transformación en parcelas finalistas -en las que ya se puede construir con solicitar licencia de obras y que ya cuentan con todos los servicios y no hay que hacer ninguna gestión urbanística, urbanización pública ni cesión alguna-. 

Los activos serán suelos residenciales que requieran gestión urbanística o requieran una gran inversión inicial por su elevado tamaño, ha explicado este lunes Aedas, que ha subrayado que todos los terrenos estarán ubicados en las zonas en las que ya opera.

Aedas podrá participar en las citadas sociedades como accionista minoritario y podrá convertir dicha participación en parcelas concretas, al tiempo que tendrá derecho de primera oferta sobre un máximo del 25 % de la edificabilidad de los activos concretos de sociedad.

“Gracias a este acuerdo nos garantizamos un suministro a medio y largo plazo de suelo finalista con operaciones de riesgo controlado, sin penalizar el retorno sobre el capital. Esta iniciativa, nos permite adquirir suelos en magníficas ubicaciones y en condiciones económicas ventajosas”, ha afirmado el consejero delegado de Aedas, David Martínez.

Adicionalmente, la gestión de estos ámbitos de suelo reportará a la sociedad ingresos recurrentes adicionales “aumentando su visibilidad sobre oportunidades de inversión en desarrollos inmobiliarios en fase de gestión de urbanística”, ha apuntado la compañía. 

Related posts

Esta es la nueva imagen del ‘packaging’ de McDonald’s en todo el mundo

REDACCION

Los ERTE, por el coronavirus, golpean a la economía y aumentan el número de desempleados en España

Jose Manuel Garcia Bautista

El precio de la luz bajará un 34,5% este sábado, hasta los 27,5 € por MWh

REDACCION

Leave a Comment

shares