Coronavirus

Advertencia de la Comisión Europea sobre el peligro de las Navidades para la evolución del coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 26.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Se acercan las Navidades y son fechas en las que las familias hacen grandes reuniones para celebrar un año más que están juntos y entrar así de la mano en un nuevo año.

Las actuales restricciones de coronavirus no permiten juntarse a más de seis personas, a no ser que sean convivientes, pero muchas familias desean reunirse para despedir un año tan malo como ha sido el 2020.

Los diferentes Gobiernos europeo podrían dar el brazo a torcer para ofrecer a los ciudadanos sus grandes deseos, pero esto podría ser perjudicial a la hora de la evolución del coronavirus. Por ello, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha advertido este miércoles a los diferentes Ejecutivos de Europa.

Enseñanza

“Deben aprender de los errores cometidos durante los primeros meses de la pandemia y evitar relajar demasiado rápido las medidas de confinamiento, como hicieron en verano, porque ello pondría en riesgo que se disparen de nuevo los contagios de coronavirus y se enfrenten a una tercera ola tras las Navidades”, ha dicho la experta belga en un discurso en el Parlamento europeo.

“Los hospitales siguen estando bajo presión y en algunas regiones los cuidados intensivos están desbordados, sé que los empresarios, hosteleros y camareros quieren que acaben las restricciones, pero debemos aprender del verano y no repetir los mismos errores”, ha advertido.

Solidaridad

“Relajarse demasiado rápido y en exceso es un riesgo para que ocurra una tercera ola después de Navidad. Pido a gobernantes y ciudadanos que asuman que las celebraciones este año deberán ser diferentes, más tranquilas. Demuestren solidaridad”, ha añadido Von Der Leyen.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Vacuna en Europa

“Los primeros europeos pueden ser vacunados antes de finales de diciembre”, ha dicho la presidenta de la Comisión Europea, quien también ha confirmado que Bruselas tiene garantizados acuerdos de compra con seis laboratorios diferentes que trabajan con distintas candidatas a vacuna.

La semana pasada, la presidenta de la Comisión ya insistió en que ninguna vacuna será distribuida en la Unión Europea hasta que supere todos los controles de la Agencia Europea del Medicamento (EMAC) para su autorización, una gestión que aún no se ha llevado a cabo en ninguna de las vacunas candidatas.

“Ya se puede ver la luz al final del túnel. Pido a todos los Estados miembro que agilicen la preparación de toda la logística necesaria para desarrollar adecuadamente las campañas de vacunación cuando las dosis estén preparadas, desde el material necesario, hasta los centros de vacunación y las instalaciones para asegurar la cadena de frío”, ha concluido en el Parlamento europeo.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

‘Es aterrador’: Europa se prepara para una larga batalla contra el COVID-19

REDACCION

Abril marca un récord histórico mensual de consumo televisivo: 5 horas y 2 minutos diarios por persona

REDACCION

Desde mañana será obligatorio llevar mascarilla como protección contra el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares