Deportes Málaga

Administraciones acuerdan velar por el cumplimiento del plan viabilidad del club

Sharing is caring!

Málaga, 21.9.2019 (EFE).-

La Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga acordaron este sábado “actuar unidos y hacer un seguimiento a la situación del Málaga CF, especialmente al plan de viabilidad” que la entidad ha presentado esta semana a LaLiga, con cuyo presidente, Javier Tebas, conversaron por teléfono.

Responsables de las tres administraciones y de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del club se reunieron en el consistorio para analizar y buscar soluciones a la situación del Málaga, propiedad del jeque Abdullah Al-Thani e inmerso en problemas institucionales y económicos que han afectado a lo deportivo, con sólo 17 profesionales inscritos por problemas con el límite salarial.

En la reunión estuvieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, su concejala de Deportes, Noelia Losada, y su gerente de Deportes y Eventos, José Luis Paradas; el consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y su secretario general para el Deporte, José María Arrabal; el vicepresidente de la Diputación Juan Carlos Maldonado; y el presidente de la APA, Antonio Aguilera.

Los asistentes pudieron dialogar vía telefónica con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que les explicó la situación real del Málaga y les transmitió todo su apoyo, y todos coincidieron en que “la viabilidad del club es posible” y que el plan presentado por el club a la Liga “deberá cumplirse”, indicaron a los periodistas los representantes de la asociación de accionistas minoritarios.

“Las tres administraciones solicitan al Málaga transparencia para que la ciudad, la afición y los accionistas minoritarios conozcan los pasos que están dándose en cumplimiento del plan de viabilidad establecido”, explica en un comunicado conjunto el Ayuntamiento.

Estas instituciones públicas también expresan su “apoyo al equipo, a su plantilla y a toda la afición, y se comprometen a actuar hasta donde sea posible para reconducir la situación, ya que la crisis que está viviendo el Málaga afecta a la reputación de la ciudad y a los vecinos, sean o no aficionados del fútbol”.

Durante la reunión, añade la nota, invitaron a Al-Thani y a sus colaboradores a participar a través de una videoconferencia y, “aunque esto no ha sido posible, las tres administraciones reiteran al presidente del club su disposición a establecer un contacto directo para abordar el futuro del equipo malagueño”.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El Málaga, expuesto al descenso si no cubre el desfase de su límite salarial

REDACCION DEPORTES

Sergi Gómez, no cuenta para Lopetegui

REDACCION DEPORTES

Luuk de Jong llega esta noche para firmar por el Sevilla

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares