Actualidad Sevilla Sociedad

Adjudicadas las subvenciones del Ayuntamiento para la investigación y divulgación de Memoria Histórica

Sharing is caring!

SEVILLA, 30 Junio 2019.- 

El Ayuntamiento de Sevilla ha resuelto la convocatoria pública en libre concurrencia de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro orientada a la investigación, el estudio y la divulgación de cuestiones relacionadas con la recuperación de la Memoria Democrática.

Han sido aprobados los proyectos presentados por cinco entidades con un presupuesto total de 35.050 euros.

Las entidades adjudicatarias de esta convocatoria son Laboratorio de iniciativas sociales así como la Federación local de entidades vecinales de Sevilla, la Fundación de Estudios sindicales y cooperación de Andalucía, la Asociación de Emisoras Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión y el Movimiento contra la intolerancia.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que se trata de la tercera edición de esta convocatoria.

Se otorga un máximo de la bonificación de cada uno de los proyectos seleccionados de 8.000 euros.

El objetivo es “la necesidad de constatación de los acontecimientos históricos acaecidos durante el periodo de la Guerra Civil y años siguientes. La iniciativa se encuentra encaminada fundamentalmente a establecer un marco adecuado para el reconocimiento público y rehabilitación moral de las personas que fueron sus víctimas”.

A través de convocatoria se apoyan los trabajos documentales relacionados con el estudio de fuentes, publicaciones, informes, testimonios orales, así como la elaboración de materiales didácticos diseñados para la divulgación de contenidos.

Igualmente, se respaldan actuaciones conmemorativas relacionadas con el homenaje a personalidades sevillanas o datos históricos vinculados a la represión y la resistencia durante la dictadura; las actuación de conservación y recuperación de patrimonio democrático material e inmaterial como la documentación de testimonios, especialmente en soporte audiovisual; la localización y censo de lugares, monumentos o vestigios; así como la reconstrucción de hechos o la organización de encuentros, cursos, seminarios o congresos, jornadas o exposiciones.

Related posts

Muere un motorista de 32 años en la Avda de Bellavista

Manuel Ponce

Rescatan a un centenar de personas de dos pateras y un kayak en aguas del Estrecho

REDACCION

Andalucía, Madrid y Cataluña dejan de vacunar en la primera dosis por no haber vacunas

REDACCION

Leave a Comment

shares